Inicio ISRAEL Un perro de las IDF grabó a rehenes fugitivos gritando pidiendo ayuda antes de ser abatidos por error

Un perro de las IDF grabó a rehenes fugitivos gritando pidiendo ayuda antes de ser abatidos por error

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un perro de la unidad canina militar Oketz grabó a uno de los tres rehenes fugados gritando pidiendo ayuda, según nuevos detalles de la investigación militar, el último indicio de hasta dónde llegó el trío para señalar su identidad a las Fuerzas de Defensa de Israel antes de que las tropas les dispararan por error.

Según la investigación, el 10 de diciembre, tropas de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani se encontraron con un grupo de agentes de Hamás que abrieron fuego contra ellos desde un edificio.

Durante el tiroteo, un perro Oketz fue enviado al edificio, que el ejército determinó más tarde que era el lugar donde estaban retenidos los rehenes. El perro fue abatido por los hombres armados de Hamás, que a su vez fueron abatidos por los soldados Golani, lo que permitió a Alon Shamriz, Yotam Haim y Samar Talalka escapar de su cautiverio, según la investigación.

Durante la batalla, una cámara montada en el perro grabó la voz de un rehén, al parecer Alon Shamriz, gritando «Ayuda» y que había rehenes allí. No se les ve en la grabación. La grabación de la cámara corporal del perro no se estaba siguiendo en directo y no se descubrió hasta el 18 de diciembre, después de que se recuperara el cadáver del can.

Cinco días después, Shamriz, Haim y Talalka intentaron acercarse a las tropas, pero fueron abatidos.

Los rehenes fugados también dejaron un cartel en hebreo en el que se leía «SOS» y «3 rehenes. Socorro» en otro edificio de la zona, pero los soldados creyeron que era una trampa explosiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más