Inicio ISRAEL Un palestino muerto y dos soldados israelíes heridos por disparos cerca de Ramallah

Un palestino muerto y dos soldados israelíes heridos por disparos cerca de Ramallah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos hoy, después de que manifestantes palestinos dispararan contra ellos en las afueras de la ciudad cisjordana de Ramallah.

El enfrentamiento comenzó después de que unos 5.000 palestinos marcharan desde Ramallah hacia el área del asentamiento vecino de Beit El.

Según los informes, un palestino murió en medio del tiroteo.

Cisjordania declaró huelga general y un “día de ira”. Además, Fatah, la facción gobernante de la Autoridad Palestina, pidió enfrentar a las fuerzas de seguridad israelíes.

La policía israelí afirmó que había arrestado a ocho personas afuera de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalem luego de disturbios ocasionados allí.

Luego, los manifestantes se trasladaron del área hacia el vecindario de Sheikh Jarrah en Jerusalem Este, que ha sido escenario de enfrentamientos diarios entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes por el inminente desalojo de varias familias palestinas de las casas reclamadas por colonos israelíes.

Las fuerzas de seguridad israelíes informaron disturbios que incluyeron la quema de neumáticos y el lanzamiento de piedras, que fueron dispersados con gases lacrimógenos en varios lugares de Cisjordania.

El Comando Central de las FDI intenta mantener los enfrentamientos al mínimo, temiendo que múltiples bajas palestinas pudieran conducir a una mayor escalada en Cisjordania, informó Ynet.

Foto: Enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes en Jerusalem (Crédito: Reuters)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat