Inicio CULTURA En medio de la guerra, Eden Alene representará hoy a Israel en Eurovisión

En medio de la guerra, Eden Alene representará hoy a Israel en Eurovisión

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La primera representante etíope-israelí del país twiteó un mensaje de amor y apoyo a su familia y fanáticos antes de su actuación en las semifinales en los Países Bajos.

Agencia AJN.- A pesar de la guerra con Gaza y la pandemia de COVID-19, la concursante israelí de Eurovisión Eden Alene subirá al escenario esta noche frente a una audiencia en vivo para la apertura de las semifinales del concurso 2021 en Rotterdam, Países Bajos.

En la ronda semifinal de esta noche, 16 países competirán por 10 de los 26 lugares finales. Otros 10 lugares serán otorgados a los ganadores de la segunda semifinal el jueves 18 de mayo, junto con seis más reservados para los Cinco Grandes (Alemania, Italia, Francia, España y el Reino Unido) y el último campeón, Holanda. El gran ganador será coronado el sábado 22 de mayo.

Aunque algunos temen que la violencia en Israel perjudique las posibilidades de Alene, de 21 años, de entrar en la ronda final (los espectadores eligen a los ganadores a través de un mensaje de texto), la primera representante etíope-israelí del país se considera una fuerte contendiente y los fanáticos twitearon en su apoyo desde todo el mundo.

Alene es conocida por su característica “nota de silbato” en su canción “Set Me Free”, que se convertiría en la nota más alta en la historia de Eurovisión si la entona cuando interprete la canción durante la actuación de esta noche.

La estrella envió su propio mensaje de apoyo a su familia y los fanáticos en Israel.

“Me subí al escenario en Rotterdam e hice todo lo que pude para honrar a mi país, sus ciudadanos, mi familia y amigos”, escribió la cantante en Instagram durante los ensayos. “En cada momento en el escenario era imposible para mí no pensar en mis seres queridos y en la nación que represento. Estoy aquí en Holanda, pero mi corazón siempre está contigo, dolorido, amando, apoyando y siguiendo con preocupación todo lo que está sucediendo en Israel”.

Los ex concursantes de Eurovisión de Irlanda, John y Edward Grimes, también conocidos por su nombre artístico Jedward, pidieron en Twitter que Israel fuera retirado del concurso de Eurovisión 2021 debido al conflicto con Hamas, la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza. Sin embargo, el pedido no encontró ninguna respuesta.

Alene tenía programado representar a Israel en 2020, pero el concurso se canceló por completo el año pasado debido a la pandemia. Los Países Bajos albergan el certamen de 2021 después de ganar en 2019 en Tel Aviv.

En 2018, la cantante Netta Barzilai se convirtió en la cuarta ganadora de Eurovisión de Israel después de llevarse la corona en Lisboa, Portugal, con su canción “Toy”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat