Inicio ISRAEL Un israelí herido de gravedad en un ataque terrorista en un pueblo de Cisjordania

Un israelí herido de gravedad en un ataque terrorista en un pueblo de Cisjordania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que un ciudadano israelí de 55 años resultó gravemente herido en un ataque con arma blanca en una aldea del noreste de Cisjordania.

Los militares israelíes iniciaron la búsqueda del presunto terrorista palestino.

Según el servicio de emergencias Rescatadores sin Fronteras, el hombre fue apuñalado al salir de una tienda en al-Funduq, una aldea palestina cercana al asentamiento de Kdumim.

El servicio de ambulancias Magen David Adom, por su parte, expresó que sus médicos atendieron al hombre en el cruce cercano. Luego fue trasladado al Centro Médico Sheba de Ramat Gan, donde se encuentra en estado moderadamente grave, según el hospital.

Las IDF anunciaron que habían iniciado una persecución del presunto atacante palestino, describiendo el incidente como un ataque terrorista.

El apuñalamiento se produjo en medio de un aumento de las tensiones en Cisjordania.

A primera hora de la mañana del martes, las tropas israelíes mataron a cinco palestinos en la ciudad cisjordana de Nablus en una operación contra el grupo terrorista Lion’s Den.

En los últimos meses, los pistoleros palestinos -en su mayoría miembros de Lion’s Den- atacaron repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las rutas.

Una ofensiva antiterrorista lanzada a principios de este año y centrada en el norte de Cisjordania permitió realizar más de 2.000 detenciones en operaciones casi diarias.

La ofensiva también dejó más de 120 palestinos muertos, muchos de ellos -aunque no todos- mientras llevaban a cabo ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La ofensiva antiterrorista de las IDF en Cisjordania se lanzó tras una serie de atentados palestinos en los que murieron 19 personas a principios de este año.

Otro israelí murió en un presunto atentado el mes pasado, y cuatro soldados murieron en Cisjordania en atentados y durante las operaciones de detención.

Fuente: Times of Israel

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat