Inicio INTERNACIONALES Herzog presentará a Biden pruebas del uso de drones iraníes en Ucrania

Herzog presentará a Biden pruebas del uso de drones iraníes en Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que el presidente de Israel, Isaac Herzog, entregue al presidente estadounidense, Joe Biden, pruebas que indican que se están utilizando vehículos aéreos no tripulados iraníes contra civiles ucranianos como parte de la guerra de Rusia en Ucrania. Herzog llegó a Washington el martes por la mañana, antes de la reunión con Biden.

Según la oficina de Herzog, a través de un análisis visual, la defensa israelí «estableció que hay fragmentos de UAV en Ucrania que son idénticos a los desarrollados en Irán».

«El presidente Herzog presentará a los funcionarios del Gobierno de EE.UU. imágenes de vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 preparados para un lanzamiento en un ejercicio militar en Irán en diciembre de 2021. Otra foto muestra el mismo tipo de dron derribado durante los combates en Ucrania», expresó la oficina de Herzog.

Además, el comunicado dice que »a pesar de las desmentidas iraníes y de los intentos de ocultar su origen iraní añadiendo sellos rusos, las fotos muestran que los estabilizadores de los drones son idénticos en su estructura, dimensiones y numeración».

«Una vez más, Irán demostró que no se puede confiar en él y que está allí donde hay muerte, destrucción y odio. Las armas iraníes desempeñan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo, y la comunidad internacional debe aprender sus lecciones, ahora y en el futuro», afirmó el presidente Herzog.

Herzog agregó que el mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma, un lenguaje »duro, unido e inflexible. Como estamos descubriendo repetidamente, por cada duda sobre Irán hay un precio. En los últimos meses, el régimen iraní mostró al mundo sus verdaderos colores, que Israel conoce desde hace años. Nadie puede ignorar que el régimen iraní utiliza la violencia contra sus propios ciudadanos y está reprimiendo brutalmente las protestas contra el hiyab con flagrantes violaciones de los derechos humanos».

 Engine of an Iranian drone downed in Ukraine. (credit: COURTESY OF THE OFFICE OF THE PRESIDENT)

Motor de un dron iraní derribado en Ucrania. 

Herzog comenzó su visita oficial con una reunión con el asesor principal de Estados Unidos para la seguridad energética, Amos Hochstein, mediador de la Administración Biden para las conversaciones entre Israel y el Líbano sobre la cuestión de los límites marítimos.

«El Presidente Herzog y [el asesor principal] Hochstein discutieron los detalles del acuerdo, sus términos y sus implicaciones para la estabilidad regional. El presidente Herzog agradeció a Hochstein su ayuda para hacer avanzar el acuerdo», explicó  la oficina de Herzog en un comunicado.

El presidente israelí también se reunió con docenas de líderes judíos, asegurándoles que el fuerte vínculo entre los países no se verá afectado por las próximas elecciones en Israel o las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos.

«Ustedes tienen elecciones de medio término; nosotros tenemos elecciones la semana que viene. Creo que una cosa debe trascender: la amistad y el estrecho vínculo entre Israel y Estados Unidos es inquebrantable. Y es un valor que todos debemos apreciar y por el que debemos trabajar», dijo Herzog a los líderes.

«Ambas partes debemos respetar las democracias del otro, y debemos respetar el hecho de que los israelíes irán la próxima semana a votar y a tomar sus decisiones. Y deberíamos, por supuesto, respetar a los estadounidenses que van a votar dentro de dos semanas. Sé que habrá, por supuesto, discusiones sobre el resultado de las respectivas elecciones de cada uno. Pero en primer lugar, la regla subyacente debería ser que honremos y respetemos la democracia», destacó Herzog.

»El hecho de que podamos reunirnos todos los hermanos y hermanas significa mucho para mí personalmente. Como saben, estoy muy dedicado a la causa del pueblo judío en todo el mundo y a su conexión y vínculos con el Estado de Israel», concluyó el presidente israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat