Inicio ISRAEL UN INCENDIO FORESTAL SOBRE JERUSALEM ENVUELVE A LAS COMUNIDADES CERCANAS

UN INCENDIO FORESTAL SOBRE JERUSALEM ENVUELVE A LAS COMUNIDADES CERCANAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un enorme incendio forestal se extendió cerca de Jerusalem el domingo, quemando cientos de dunams de bosque y poniendo en peligro a las comunidades cercanas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se extendiera rápidamente hacia el oeste de la capital.

«Este puede ser el mayor incendio de los últimos años en las colinas de Jerusalem», dijo el comandante de bomberos del distrito de Jerusalén, Nissim Twito.

“Todo es negro, no hay verde”, le dijo a Walla un residente de Shoeva cerca de la Ruta 1. «Es desgarrador».
Doce aviones lanzaron retardante de fuego desde el aire para detener la propagación del fuego junto con los bomberos en tierra.

El fuego llegó a las afueras del Centro Médico Eitanim, un centro psiquiátrico en las colinas de Jerusalén y todos los pacientes fueron evacuados, dijo Kan Radio.

La policía israelí ha dado a conocer los nombres de dos personas que están desaparecidas como resultado de los incendios forestales. El primero es Alex Schechtman (62), residente de Elon Moreh. El segundo es Shabtai Shimon Siegel (25), residente de Ma’ale Adumim.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, dijo que tres personas del hospital desaparecieron, pero que pronto se encontraron dos. Uno permaneció desaparecido, aunque no se pensó que su vida estuviera en peligro.

Más de 2.000 residentes de Beit Meir, Kesalon, Ramat Raziel y Givat Ye’arim fueron evacuados cuando las llamas alcanzaron algunas casas, aunque luego se permitió que algunos residentes de Ramat Raziel y Givat Ye’arim regresaran a sus hogares.

El primer ministro Naftali Bennett dijo a las fuerzas de seguridad que si tenían dudas sobre si la evacuación es necesaria, debe hacerse sin cuestionar.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Dedi Simhi, dijo el domingo por la noche que «el incendio fue 100% causado por personas». Sin embargo, afirmó que aún no estaba claro si esto se hizo deliberadamente o por accidente. «No lo sabemos todavía», dijo, y agregó que «primero apagaremos el fuego y luego mañana comenzaremos nuestra investigación».

Itzik Shmuli, un exministro que se encontraba entre los evacuados, se dirigió a Twitter para compartir su experiencia, hablando sobre qué llevar cuando tienes cinco minutos para empacar las cosas más importantes.

“Es en un momento espantoso como este, cuando un gran incendio amenaza con destruir y quemar el centro de tu vida que aprendes a apreciar más y aferrarte a lo que has logrado empacar en cinco minutos: tu pareja y dos niños maravillosos, tres gatos y algunos recuerdos emocionales de toda una vida ”, escribió.

“Gracias a nuestros bomberos que han estado combatiendo este incendio durante unas horas, que podamos superar esto de manera segura”, agregó.

Algunas personas recibieron tratamiento por inhalación de humo, pero no fueron hospitalizadas.

Doce aviones de extinción de incendios estaban trabajando en un intento de detener la propagación junto con los bomberos en tierra.

Un bombero se cayó y se lesionó las extremidades. United Hatzollah lo llevó al hospital.

Bennett interrumpió una reunión del gabinete de seguridad para consultas sobre el incendio y luego convocó a altos funcionarios, incluido el ministro de Defensa Benny Gantz, el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, la ministra del Interior Ayelet Shaked, la jefa de policía y de los servicios de bomberos y rescate.

Gantz ordenó a las IDF que ayudaran con los esfuerzos de extinción de incendios. La sala de operaciones nacional del Homefront Command se activó para coordinar las fuerzas.

Se espera que los esfuerzos de extinción continúen hasta la noche y durante todo el lunes.

El portavoz del primer ministro israelí para los medios árabes, Ofir Gendelman, dio un comunicado en el cual mecionó:

«El frío y la paz sean con nuestra capital, Jerusalén, y las montañas y aldeas circundantes. El cuerpo de bomberos está actualmente combatiendo los grandes incendios que estallaron hoy en las montañas que rodean Jerusalem y pudieron apagar algunos de ellos. Los bomberos valientes continúan su trabajo durante las horas de la noche.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat