Inicio ISRAEL Un ex soldado israelí se prepara para unirse a la guerra en Ucrania

Un ex soldado israelí se prepara para unirse a la guerra en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A medida que la guerra entre Rusia y Ucrania entra en su quinto día y el número de víctimas continúa aumentado, algunos israelíes de origen ucraniano decidieron que no pueden seguir observando la situación desde lejos y se están preparando para unirse al país en la lucha contra la invasión.

“Es difícil y tengo ganas de llorar”, expresó Sergei Nowitzki, de 38 años, ciudadano israelí y ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “Todo el mundo tiene miedo del presidente ruso, Vladimir Putin, que envía soldados a matar a niños y civiles. Me dan ganas de agarrar un arma y ofrecerme como voluntario para unirme al lado ucraniano”.

Nowitzki nació en Kiev y emigró a Israel hace 24 años. Aunque se define como israelí, encuentra inquietantes las imágenes que provienen de Ucrania.

Su lado judío de la familia, su madre, abuela y tía, vive en Israel, pero su padre es un ucraniano que todavía vive en Kiev. “Mi madre habló con mi padre hace unos días. Dijo que está bien y que está listo para pelear”, contó Nowitzki según publicó el portal Ynet.

Además de su padre, Nowitzki también tiene un hijo en Ucrania, de un matrimonio anterior.

Nowitzki fue reclutado por las FDI y sirvió en una unidad de apoyo de combate. Ahora decidió que debía ayudar a su país natal y unirse a la lucha contra la invasión rusa.

“Me alisté voluntariamente en las FDI y ahora debo tratar de proteger a mi familia en Ucrania”, afirmó. “Amo a Israel, y cada vez que sucede algo aquí, me uno a las reservas de inmediato. Ahora hay una guerra en Ucrania, y yo, junto con otros ciudadanos de Israel que nacieron en Ucrania, le pido ayuda al mundo, incluido a Israel”.

Nowitzki dice que hay varios grupos de israelíes que están dispuestos a unirse a los ucranianos y luchar contra los rusos. Y por ahora, solo están esperando recibir los permisos para sacar equipo defensivo del país.
“Volaremos de Israel a Polonia, y desde allí cruzaremos la frontera ucraniano-polaca en autobús o a pie”, explicó Nowitzki.

“Todavía no sabemos en qué ciudad estaremos estacionados, lo más probable es que recibamos nuestras órdenes cuando crucemos la frontera con Ucrania. Si todo sale bien, espero que podamos partir hacia Ucrania en las próximas 48 a 72 horas”, resaltó.

Nowitzki estará acompañado por dos de sus amigos y planean pelear juntos. “Tengo un pasaporte ucraniano para poder irme sin implicar a Israel. Espero que no tengamos que luchar y que se alcance un acuerdo de paz, pero si no, haré lo que sea necesario para proteger a mis familiares”.

Fuente: Ynet

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat