Inicio ISRAEL Un edificio israelí es elegido como »el más feo del mundo»

Un edificio israelí es elegido como »el más feo del mundo»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La cuestión de los elevados precios de la vivienda en Israel es noticia desde hace varios meses. Sin embargo, el pasado fin de semana fue una noticia insólita la que suscitó el debate en el sector inmobiliario: un edificio situado en Bat Yam, en los suburbios del sur de Tel Aviv, fue elegido como el «edificio más feo del mundo», según la red social Reddit.

El edificio residencial de 12 plantas está situado cerca de la plaza Hamatzeva, en la zona norte de Bat Yam. Se construyó en los años setenta y da a un gran complejo comercial en los pisos inferiores que incluye, entre otras cosas, un salón de actos, negocios y aparcamientos.

El edificio fue fotografiado por un dron y colgado por un internauta en Reddit, donde ocupó el primer puesto de esta clasificación, por delante de un edificio soviético en Sofía (Bulgaria), barrios marginales en Manila (Filipinas) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica), o una urbanización en Francia.

 

La combinación de su tamaño y su estado de abandono es obviamente lo que le valió este título tan poco glorioso. Es una construcción típica del país de los años 50 a 80, caracterizado por edificios macizos de aspecto austero y sin balcones.

Para completar el cuadro, fuera del edificio cuelgan persianas obsoletas, rejas oxidadas y motores de aire acondicionado, y un tejado del que sobresalen antenas parabólicas y paneles solares.

Muchos usuarios de Reddit notaron una similitud entre el edificio y el estilo de construcción de los bloques de viviendas soviéticos en los países de la antigua URSS.

Yossi Zamir/FLASH90

Algunos israelíes intentaron defender el edificio y el estilo de construcción israelí en general, y afirmaron que había sido tratado injustamente y que había edificios peores.

Otros usuarios señalaron maliciosamente que un piso en este edificio debe costar varios millones por la proximidad de Bat Yam a Tel Aviv, que es una de las ciudades más caras del mund

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat