Itongadol/AJN.- Un edificio escolar de varios pisos en Ramat Gan que se derrumbó cuando fue alcanzado por fragmentos de cohetes de la intercepción de un misil balístico disparado contra Israel por rebeldes hutíes en Yemen será demolido y reconstruido, afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Carmel Shama-Hacohen, cuando visitó el lugar.
Shama-Hacohen estimó los daños en 40 millones de NIS (11 millones de dólares) y dijo que la escuela Ramat Ef’al tendría un edificio de reemplazo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que durante la noche interceptaron un misil disparado al centro de Israel por los hutíes de Yemen, respaldados por Irán.
Fragmentos del misil o de un interceptor cayeron al suelo y un trozo aterrizó en el edificio principal de la escuela.
No hubo heridos en el incidente, aunque los autos estacionados en el área resultaron dañados por la caída de escombros.
El misil hizo activar las sirenas en la región central, lo que envió a millones de israelíes a refugios antiaéreos en mitad de la noche.
Mientras tanto, los estudiantes serán transferidos a otra escuela, dijo Shama-Hacohen, y los servicios psicológicos de la ciudad brindarán apoyo.
“Afortunadamente, el daño se produjo en mitad de la noche”, destacó.
Al visitar el lugar el jueves, el ministro de Educación israelí, Yoav Kisch, evaluó que los estudiantes podrían volver a su rutina en un par de semanas, debido a que la escuela ya tiene un edificio recientemente construido disponible que se puede utilizar.
Aunque Kisch dijo que la ojiva del misil hutí había alcanzado la escuela, las FDI dijeron que todavía estaban aclarando exactamente qué había caído en el edificio.
Cuando los hutíes dispararon el misil, los aviones de la Fuerza Aérea de Israel se dirigían a Yemen en una misión de bombardeo planificada previamente, en represalia por ataques anteriores con misiles y aviones no tripulados.
Los ataques de la Fuerza Aérea israelí alcanzaron puertos y la capital, Saná, con el objetivo de impedir el envío de armas desde Irán a los hutíes.
Kisch dijo que estaba contento de que la Fuerza Aérea “golpeara con fuerza a los hutíes, y el mensaje de que el brazo largo y fuerte de Israel llegará a todos los ámbitos que actúen contra nosotros debe resonar en Medio Oriente”.