Itongadol/Agencia AJN.- Un adolescente palestino murió esta mañana durante una redada militar israelí en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, según funcionarios de salud palestinos.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina anunció la muerte del adolescente. La agencia de noticias oficial Wafa lo identificó como Muhammad Fayez Bilhan, de 15 años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que las tropas estaban operando en el campamento, pero no proporcionaron más detalles de inmediato.
Los informes de los medios palestinos dijeron que varios otros resultaron heridos y arrestados durante la operación en Aqabat Jabr.
La redada se produjo horas después de que un soldado y un oficial israelí resultaran levemente heridos después de ser atacados en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, durante una operación antiterrorista nocturna.
Según las FDI, después de que las tropas arrestaran a un palestino buscado, hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas cuando salían de la ciudad, golpeando dos vehículos militares. Un soldado y un oficial de las FDI resultaron heridos por metralla y fueron trasladados a un hospital en Israel, donde figuraban en buenas condiciones.
Mientras tanto, las tropas seguían buscando a los terroristas que llevaron a cabo un ataque con disparos mortales en el Valle del Jordán el viernes, y se pensaba que estaban escondidos en el norte de Cisjordania.
El automóvil aparentemente utilizado por los terroristas que mataron a las hermanas israelí-británicas Maia Dee, de 20 años, y Rina Dee, de 15, e hirieron de gravedad a su madre, Lucy Dee, de 48 años, fue encontrado el domingo por fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Naplusa.
Los lugareños de Nablus afirmaron que el Volkswagen Passat, que tiene matrícula israelí, fue encontrado en la ciudad del norte de Cisjordania dos días después del ataque mortal. Los informes no verificados dijeron que el automóvil fue llevado por funcionarios de la Autoridad Palestina para su inspección.
Las imágenes mostraron que las placas coinciden con el automóvil que se ve en las imágenes de la cámara de vigilancia poco después del ataque.