Itongadol.- La aplicación estadounidense de viajes compartidos Uber cierra su negocio de taxi en Israel. Los taxistas que trabajan con la empresa han recibido hoy el aviso de que la actividad cesará a finales de la próxima semana. La empresa, conocida por su servicio de viajes compartidos en todo el mundo, operaba en Israel como un servicio de taxis de alquiler similar al de Gett y Yango.
Uber también ofrece, a través de su aplicación, un servicio de pedidos de patinetes eléctricos operados por Lime. Este servicio continuará una vez finalizado el servicio de taxi compartido.
Uber se lanzó en Israel en 2014. Cortó su actividad cuando estalló la pandemia de Covid, pero regresó a principios de 2022, y su negocio se ha expandido en el último año. A pesar de ello, la empresa ha decidido ponerle fin. Los usuarios de Uber en Israel eran principalmente turistas y hombres de negocios.
El trasfondo de la decisión es la falta de un horizonte regulador en Israel, el hecho de que Israel sea un mercado pequeño y el nivel de servicio que los taxistas locales ofrecían a los viajeros internacionales. Los taxis están muy regulados en Israel y el sector no es progresista. Uber intentó promover los viajes compartidos y las tarifas preestablecidas, pero se encontró con la oposición del regulador.
Uber dijo en un comunicado: «Hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestro servicio de pedido de taxis en Israel al mismo tiempo que el cese de los servicios de entrega en Italia, como hemos hecho en el pasado en otros mercados. La decisión se ha tomado de acuerdo con la política de Uber de centrarse en los principales mercados mundiales de la empresa. Estamos trabajando para minimizar el daño a los taxistas activos en la plataforma y a nuestro personal en Israel.»
Fuente: Globes.