Inicio ISRAEL Tribunal extiende por 5 días el arresto del terrorista de Petah Tikva

Tribunal extiende por 5 días el arresto del terrorista de Petah Tikva

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El terrorista palestino que apuñaló y asesinó a Shay Ohayon en Petah Tikva el miércoles permanecerá encarcelado cinco días más para que la policía pueda completar su investigación, dictaminó el jueves el Tribunal de Distrito de Petah Tikva.

El tribunal ha dictado el secreto de sumario sobre los detalles de la investigación.

Ohayon, según los medios de comunicación ultraortodoxos, era miembro de la comunidad haredi de Petah Tikva y estudiaba a tiempo completo en una institución religiosa conocida como kollel en la cercana ciudad de Kfar Saba. La policía informó que tenía 39 años.

El sospechoso del ataque – identificado por las autoridades israelíes como Khalil Abd al-Khaliq Dweikat, de 46 años, de la zona norte de Cisjordania – se encontraba en Israel con un permiso de trabajo legal, según el servicio de seguridad Shin Bet. Fue arrestado cerca de la escena poco después del ataque en el cruce de Segula en Petah Tikva, dijo la policía, confirmando las sospechas de un ataque terrorista.

«Los resultados de la investigación levantan la sospecha de un motivo nacionalista», dijo un comunicado de la policía.

Dweikat, padre de seis hijos de la zona de Naplusa, no tenía antecedentes de actividades terroristas, dijo el Shin Bet.

Tras su detención, los agentes registraron al sospechoso y encontraron un cuchillo manchado de sangre que aparentemente se utilizó en el ataque, dijo la policía.

La policía entregó el Dweikat al Shin Bet para su interrogatorio. El servicio de seguridad dijo que estaba estudiando la posibilidad de que tuviera un historial de enfermedad mental, pero que era «demasiado pronto» para saber si eso podía explicar el ataque.

Es muy irregular que palestinos con permisos de trabajo legales lleven a cabo ataques en Israel, ya que han sido objeto de importantes comprobaciones de sus antecedentes y de revisiones periódicas por parte de los servicios de seguridad israelíes. Es igualmente poco común que este tipo de ataques sean llevados a cabo por hombres de mediana edad, ya que típicamente los atacantes están en la adolescencia o alrededor de los 20 años.

Anoche, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió demoler la casa del palestino que apuñaló a un hombre israelí causando su muerte en un aparente ataque terrorista. El mandatario también envió sus condolencias a la familia del rabino Shai Ohayon, que murió apuñalado en el suburbio Petah Tikva de Tel Aviv.

«Mi esposa Sara y yo abrazamos a la familia, a la esposa y a los cuatro hijos que quedaron hoy sin padre. Trabajaremos para demoler la casa del terrorista y buscar el castigo más severo», escribió Netanyahu.

Momentos antes del ataque, Netanyahu había twitteado un artículo celebrando la primera vez en 56 años que ningún israelí había muerto en un ataque terrorista en más de 365 días.

«En primer lugar, estoy aquí para proteger sus vidas. Continuaremos trayendo seguridad y de ella también traeremos paz», escribió en su tweet el primer ministro, que ha presionado regularmente para demoler las casas de los perpetradores de los ataques terroristas.

Varios otros políticos también respondieron al ataque y enviaron sus condolencias a la familia de Ohayon. «Mi corazón está con la familia y los seres queridos del rabino Shai Ohayon, que fue asesinado a sangre fría. La lucha contra el terrorismo continúa», twitteó el líder de la oposición Yair Lapid.

Por su parte, el ministro del Interior Aryeh Deri dijo que estaba «conmocionado y dolido por el atroz asesinato del querido estudiante de la yeshivá, un amado Bratslav Hasid, un erudito de la Torá y padre de cuatro hijos, el Rabino Shai Ohayon, que fue víctima de este asesino en un ataque hoy en Petah Tikva».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat