Inicio ISRAEL Israel intensifica la búsqueda de los terroristas palestinos prófugos

Israel intensifica la búsqueda de los terroristas palestinos prófugos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel lanzó una persecución masiva para capturar a los seis terroristas que se escaparon de la prisión de alta seguridad de Gilboa, considerada una de las fugas mas graves en la historia del país. Las fuerzas policiales entraron en las mezquitas en Na’ura y Tamra Zoabiya en el valle de Jezree. Tres sospechosos fueron detenidos por ayudar a escapar a los prisioneros.

Después de 24 horas de búsqueda sin avances significativos tres personas fueron detenidas en la aldea de Na’ura, al norte de Israel, bajo sospecha de ayudar a los seis palestinos que huyeron de la prisión de Gilboa el lunes a la madrugada.

Se cree que dos de los prisioneros que escaparon estuvieron de paso en Na’ura, donde fueron a la mezquita local para ducharse y cambiarse de ropa, antes de ir a un local a comprar comida.

La policía bloqueó las entradas y salidas del pueblo y recopiló imágenes de las cámaras de seguridad. Un residente de la aldea dijo que la relación con las comunidades judías vecinas es buena, pero que la inusual atecion policial podría dañar esta relación.

El ejército israelí además está reforzando su presencia en la ciudad cisjordana de Jalameh, que se encuentra cerca de la ciudad de Jenin, de donde provienen los fugitivos.

El líder de la Jihad Islámica, Khaled al-Batsh, pidió a los palestinos que albergaran y protegieran a los fugitivos, y amenazó con que cualquier intento de Israel de dañarlos tendría una respuesta.

Según una fuente palestina, los guardias de la prisión de Gilboa no habían registrado las celdas de los fugitivos durante aproximadamente un año.

Una fuente policial supuso que es «muy probable» que los seis prisioneros hubieran cruzado a Jordania. Sin embargo, los funcionarios de defensa sostuvieron lo contrario y expresaron que no hay indicios para creer que hayan pasado a Jordania, aunque por el tiempo transcurrido es probable que se encuentren en Cisjordania.

Fuente: Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat