Itongadol.- Las fuerzas de seguridad detuvieron el viernes a tres sospechosos en una carretera del centro de Israel, horas después de que una explosión sacudiera un parque de Tel Aviv.
El artefacto explosivo colocado cerca de un árbol en el parque Hayarkon de Tel Aviv no causó heridos. La policía dijo que los agentes fueron enviados al parque y estaban investigando «las circunstancias del incidente».
La agencia de seguridad Shin Bet dijo en un comunicado que participaba en la investigación policial de la explosión en el parque Hayarkon, lo que indicaba que las autoridades sospechaban que la explosión estaba relacionada con el terrorismo.
Varias horas después, la policía cerró parte de la autopista de la Ruta 431, cerca de la ciudad central de Ramle, y las fuerzas de seguridad detuvieron una furgoneta sospechosa.
Imágenes de la escena mostraron a agentes enmascarados y vestidos de paisano deteniendo a un sospechoso. Los agentes detuvieron también a otras dos personas que viajaban en el vehículo.
No se encontraron artefactos explosivos en la furgoneta, a pesar de las sospechas iniciales de las autoridades de seguridad.
«En cuanto a la detención en la autopista de la Ruta 431… se está examinando la conexión con el incidente [en Tel Aviv]», dijo el Shin Bet.
Un comunicado de la policía indicó que la ruta 431 estaba cerrada al tráfico en el intercambiador de Ramle y pidió a los conductores que tomaran rutas alternativas, sin dar más detalles sobre el incidente.
Las fuerzas de seguridad han estado en alerta máxima antes de la festividad de Rosh Hashana, que se celebra este fin de semana, en medio de un aumento de las advertencias y pistas de inteligencia sobre posibles atentados terroristas.