Inicio ISRAEL Tras el rescate de los rehenes, Israel continúa con sus operaciones en el centro de Gaza y Rafah

Tras el rescate de los rehenes, Israel continúa con sus operaciones en el centro de Gaza y Rafah

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Las tropas israelíes continúan operando contra las organizaciones terroristas palestinas en el centro de la Franja de Gaza tras la misión de rescate de los cuatro rehenes de ayer en Nuseirat, afirmó el Ejército.

La 98ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzó una ofensiva la semana pasada en el este de Bureij y el este de Deir al-Balah, al este y sudeste de Nuseirat, donde tuvo lugar la operación de rescate.

La división participó en la operación, atacando numerosos objetivos y agentes terroristas en el área mientras las fuerzas especiales rescataban a los cuatro rehenes, dijo el Ejército.

Mientras tanto, las operaciones también continúan en Rafah, en el sur de Gaza, donde las FDI dicen que las tropas de la 162ª División localizaron varias bocas de túneles, lanzadores de mortero y otras armas durante el último día.

Y en el Corredor Netzarim del centro de Gaza se llevó a cabo un ataque con drones contra una célula que había abierto fuego contra las tropas que operaban en el área.

Se llevó a cabo otro ataque aéreo contra un lanzador de mortero en la Universidad Islámica en el sur de la Ciudad de Gaza, después de que se lanzaran varios proyectiles contra las tropas en el corredor. No hubo heridos durante el ataque con morteros.

Durante el último día se llevaron a cabo numerosos ataques más en toda Gaza. Las FDI dijeron que en un ataque abatieron a un comandante de campo de la Jihad Islámica.

Los rehenes Noa Argamani, Almog Meir, Andrei Kozlov y Shlomi Ziv fueron rescatados este sábado de Gaza tras 246 días en cautiverio en manos de Hamás.

Un funcionario indicó que en la operación fueron rescatados de viviendas particulares y no de túneles subterráneos.

Según el portavoz de las FDI, rescataron a los rehenes en dos sitios diferentes, siendo que tres hombres estaban en un edificio y Noa en otro, en el corazón de Nusseirat, en el centro del enclave costero.

Los cuatro habían sido secuestrados el pasado 7 de octubre en el festival de Nova, cerca de Reim, sur de Israel.

La operación especial fue preparada y aprobada tres veces y cancelada a raíz de razones operativas, ya que se ponía en peligro a los rehenes.

Ayer las condiciones se dieron, el peligro para los rehenes se redujo y la operación recibió luz verde.

En la compleja operación, que fue aprobada por el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu el pasado jueves, participaron las FDI, Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Policía de Israel.

Los rehenes fueron rescatados por efectivos del Shabak y Yamam (unidad de élite de la Policía).

Según las FDI, el cuadro de salud de los rehenes rescatados es «bueno» y pasaron controles sanitarios en el Centro Médico «Shiba» en Tel HaShomer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más