Itongadol.- Al comienzo de la reunión semanal del gabinete, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu habló extensamente sobre la operación de rescate de los cuatro rehenes de ayer.
“El enorme logro de ayer hizo que la nación se erguiera”, dijo Netanyahu, “y debo decir que hizo que los partidarios de Israel en todo el mundo también se erguieran”.
“Pero llegó con gran dolor: la caída del héroe de Israel, el guerrero de las FDI, el difunto comandante Arnon Zmora”, continuó.
Relató una historia contada por Amir Ofer, un comando que liberó a rehenes del aeropuerto de Entebbe en 1976 bajo el mando del hermano de Netanyahu, Yoni, sobre su encuentro con Zmora. Después del 7 de octubre, Zmora llamó a Ofer para contarle las batallas en las que participó contra los terroristas de Hamás en ciudades israelíes y en carreteras cercanas a la frontera. “¿Cómo tuviste éxito y nosotros no?”, le preguntó Zmora a Ofer.
“Me tomó unas horas digerir tu historia. Fueron realmente héroes y actuaron de manera extraordinaria en las condiciones más difíciles”, le escribió Ofer a Zmora.
«Arnon será recordado para siempre en la historia de nuestro pueblo», dijo Netanyahu. “Así como el gobierno de Rabin apoyó la propuesta de llamar a la operación para liberar al rehén en Entebbe ‘Operación Yonatan’ en honor a la caída del comandante de la fuerza de asalto en batalla, estoy seguro de que nuestro gobierno también apoya unánimemente la propuesta de nombrar a la operación para liberar a los rehenes en Gaza ‘Operación Arnón’ en honor al comandante de la fuerza que cayó en la batalla: el héroe de Israel Arnón Zmora”.