Inicio ISRAEL Tercera jornada de audiencias preliminares de la defensa de Netanyahu ante el procurador general

Tercera jornada de audiencias preliminares de la defensa de Netanyahu ante el procurador general

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se llevó a cabo hoy, domingo, la tercera jornada de audiencias preliminares de la defensa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), ante el procurador general, Avichai Mandelblit, en la última oportunidad que tiene el mandatario para evitar una imputación que podría condicionar su futuro político.

En la misma se completó el tratamiento del llamado «caso 4000» (supuestos beneficios para la telefónica Bezeq a cambio de cobertura favorable en el sitio informativo Walla, ambas del mismo dueño) y se comenzó con los denominados «1000» (presuntos regalos ilegales) y «2000» (aparente trato diferente al periódico Yediot Aharonot en perjuicio de su par Israel Hayom para obtener de este buenas noticias).

Un dato llamativo fue la ausencia de la abogada principal de la Fiscalía, Liat Ben-Ari, quien había recomendado acusar al mandatario por soborno en los tres casos, pero el procurador solo lo hizo en el primer expediente, mientras que respecto de los otros optó por un reproche más leve de abuso de confianza.

«No tengo dudas de que cuando completemos nuestros alegatos, no habrá otra opción que cerrar los casos», aseguró Amit Hadad, uno de los abogados de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat