Inicio ISRAEL Tensión entre palestinos y policías israelíes durante las visitas al Monte del Templo por Rosh Hashaná

Tensión entre palestinos y policías israelíes durante las visitas al Monte del Templo por Rosh Hashaná

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La policía israelí reprimió a un grupo de palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalem esta mañana cuando los visitantes judíos recorrieron el punto crítico del Monte del Templo para conmemorar el año nuevo judío.

Según la policía, un grupo de jóvenes palestinos se atrincheraron durante la noche en la Mezquita Al-Aqsa del Monte del Templo y comenzaron a lanzar bengalas desde adentro cuando comenzaron las visitas de Rosh Hashaná.

El video publicado por la policía parecía mostrar fuegos artificiales disparados desde un nicho sobre la puerta de la mezquita, que un portavoz de la fuerza acusó a los palestinos de “profanar”.

Más tarde, la policía publicó más imágenes que mostraban cómo se arrojaban piedras desde una puerta a la mezquita y varios sospechosos enmascarados emergían para arrojar piedras antes de retirarse al interior.

También se produjeron enfrentamientos alrededor de la cercana Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja, y la policía dijo que los alborotadores arrojaron piedras a los oficiales.

“Las visitas [de los judíos] al Monte del Templo se llevan a cabo junto con las oraciones musulmanas como de costumbre”, dijo el portavoz de la policía Eli Levi.

No hubo informes inmediatos de heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat