Inicio INTERNACIONALES Peregrinos judíos se reúnen en Ucrania a pesar de los peligros de la guerra

Peregrinos judíos se reúnen en Ucrania a pesar de los peligros de la guerra

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Miles de peregrinos judíos jasídicos acudieron en masa al centro de Ucrania para conmemorar el año nuevo judío el domingo, ignorando las advertencias de viajes internacionales mientras Rusia atacaba más objetivos desde el aire y movilizaba a sus ciudadanos para detener las pérdidas en la guerra que ha entrado en su octavo mes.

Los peregrinos, muchos de ellos provenientes de Israel y más lejos, se reunieron en la pequeña ciudad de Uman, lugar de enterramiento de Nachman de Breslov, un respetado rabino jasídico que murió en 1810.

Las calles de uno de los barrios centrales de Uman estaban llenas de hombres de todas las edades que vestían abrigos negros tradicionales y largos rizos laterales. Algunos cantaron oraciones. Otros gritaron y bailaron. Anuncios y letreros direccionales en hebreo cubrieron el área.

Algunos visitantes, como Nahum Markowitz de Israel, han estado haciendo el viaje durante años y no estaban dispuestos a dejar que la guerra se interpusiera este año.

«No tenemos miedo. Si acudimos al rabino Nachman, él nos protegerá durante todo el año», dijo Markowitz, quien visita Uman desde 1991, cuando el colapso de la Unión Soviética hizo que la peregrinación fuera accesible para los visitantes extranjeros.

Además, dijo, ya está familiarizado con el riesgo de guerra y el aullido de sirenas que proviene de vivir en Israel.

La ciudad, a 200 kilómetros al sur de la capital, Kiev, suele atraer a miles de peregrinos para Rosh Hashaná, el año nuevo judío, que comenzó el domingo por la noche y termina el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat