Inicio INTERNACIONALES Un hombre con una esvástica mató a 13 personas en una escuela rusa

Un hombre con una esvástica mató a 13 personas en una escuela rusa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un hombre armado que llevaba una esvástica en su remera mató a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a más de 20 en una escuela en Rusia esta mañana, antes de suicidarse.

El Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de los delitos mayores, dijo que estaba analizando los presuntos vínculos neonazis del atacante. Fue identificado como Artem Kazantsev, un hombre de poco más de 30 años, y se había graduado en esa escuela.

«Actualmente, los investigadores están realizando un registro de su residencia y estudiando la personalidad del atacante, sus puntos de vista y el entorno que lo rodeaba», dijo el comité en un comunicado. «Se está comprobando su adhesión a los puntos de vista neofascistas y la ideología nazi».

Los investigadores publicaron un breve video que muestra el cuerpo del hombre tirado en el suelo de un salón de clases con muebles volcados y papeles esparcidos por el suelo manchado de sangre. Estaba vestido todo de negro, con una esvástica roja en su camiseta.

El comité dijo que las seis víctimas adultas incluían maestros y guardias de seguridad. Además, 21 personas, incluidos 14 niños, resultaron heridas.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante estaba armado con dos pistolas y una gran cantidad de municiones.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente Vladimir Putin «lamenta profundamente» las muertes. Calificó el incidente como «un acto terrorista de una persona que aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista».

Médicos, psicólogos y neurocirujanos fueron enviados por orden de Putin al lugar del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat