Inicio ISRAEL Tensa calma en Israel

Tensa calma en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat