Inicio ISRAEL Tel Aviv y sus ciudades aledañas abrieron los refugios antibombas

Tel Aviv y sus ciudades aledañas abrieron los refugios antibombas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La municipalidad de Tel Aviv envió un mensaje urgente a todos los residentes el lunes por la noche para anunciar que todos los refugios antiaéreos de la ciudad serán abiertos.

Las municipalidades de Bnei Brak, Givatayim, Ramat Gan, Rishon Lezion, Holon y Bat Yam, todas ciudades aledañas a Tel Aviv, también anunciaron la apertura de los refugios antibombas, en medio de la escalada de violencia con los palestinos.

Si se activan las sirenas de código rojo, todos los residentes deberán ingresar al refugio antiaéreo más cercano a ellos.

Existen crecientes temores de que el centro de Israel también pueda ser blanco de disparos de cohetes y la decisión se tomó por las instrucciones recientes emitidas por el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Israel declaró el estado de emergencia luego del bombardeo de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, que incluyó al menos siete misiles que fueron disparados hacia Jerusalem.

La Media Luna Roja informó que 334 palestinos resultaron heridos, siete de ellos de gravedad, tras la represión de la policía israelí en la explanada de las Mezquitas y en los alrededores de la ciudad.

Las FDI atacaron objetivos de Hamás en la Franja de Gaza el lunes por la noche, en donde al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas.

Por su parte, la Yihad Islámica cumplió su promesa y disparó más de 15 cohetes hacia Ashkelon y ciudades cercanas a Gaza.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró hoy que habrá una respuesta poderosa al lanzamiento de docenas de cohetes contra Israel.

“Estamos en una lucha que se está extendiendo en varios frentes: en Jerusalem, en Gaza y en otras partes del país. Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalem y nos atacaron con misiles en las entradas a Jerusalem”, dijo Netanyahu.

El primer ministro enfatizó: “Israel responderá con gran fuerza. No sufriremos daños a nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat