Inicio ISRAEL Tel Aviv y Jerusalem subieron en el ranking de las ciudades más caras del mundo

Tel Aviv y Jerusalem subieron en el ranking de las ciudades más caras del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tel Aviv y Jerusalem subieron en la clasificación de 2022 de las ciudades más caras del mundo, compilada por la consultora global ECA International.

La clasificación del costo de vida de ECA de 207 ciudades mide los aumentos de precios, incluidos los alquileres, el combustible, los alimentos y las bebidas para ayudar a las empresas a garantizar que se mantenga el poder adquisitivo de sus empleados.

Tel Aviv se convirtió en la sexta ciudad más cara del mundo, cuando el año pasado ocupaba el séptimo puesto, mientras que Jerusalem subió tres lugares, del 18 al 15.

Hong Kong sigue siendo la ciudad más cara del mundo, seguida de Nueva York, que ocupa el segundo lugar, y Ginebra, en tercer lugar por segundo año consecutivo.

Londres subió al cuarto puesto y Tokio cayó al quinto desde el segundo en 2021. A Tel Aviv le siguió Zúrich en el séptimo lugar con Shanghai, Guangzhou y Seúl completando los diez primeros. San Francisco, Shenzhen, Singapur y Beijing precedieron a Jerusalem en el puesto 15.

La capital turca, Ankara, ocupó el puesto 207, la ciudad más barata del ranking.

Al mencionar a Tel Aviv, ECA escribe: “El centro tecnológico de Medio Oriente, Tel Aviv (sexto puesto), sube un lugar en el ranking. Su próspera escena tecnológica, que fue impulsada por la pandemia y el cambio hacia el trabajo remoto, se convirtió en un punto de acceso atractivo para muchas corporaciones multinacionales, atrayendo una cantidad significativa de inversión extranjera”.

“El crecimiento de las exportaciones, incluido el gas natural, y las mejores relaciones con sus vecinos también han contribuido a que el shekel israelí se aprecie frente al dólar estadounidense, lo que lo convierte en una de las monedas más fuertes a nivel mundial en los últimos 10 años, y haciendo de Israel cada vez más uno de los lugares más caros del mundo”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat