Inicio ISRAEL Tel Aviv lanza una campaña para atraer al turismo doméstico

Tel Aviv lanza una campaña para atraer al turismo doméstico

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa está lanzando una nueva campaña destinada a atraer a los turistas locales este verano, ya que la crisis sanitaria del coronavirus sigue causando estragos en la industria de los viajes y la hotelería en todo el mundo.

La campaña ofrece beneficios a los israelíes que reserven noches en hoteles locales, entre ellos varias excursiones gratuitas en diferentes partes de la ciudad, sillas y sombrillas gratuitas para quienes vayan a la playa, acceso gratuito al alquiler de bicicletas de la ciudad y un pase gratuito para varios museos y atracciones, según un anuncio del municipio.

La campaña se lanzó en colaboración con la Asociación de Hoteles de Tel Aviv y durará hasta agosto.

“El Ministerio de Turismo y Asociación de Hoteles seguirá cooperando con la Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa para promover el turismo tanto durante como después del corona. Este verano es una gran oportunidad para muchos israelíes que aún no han experimentado y visitado Tel Aviv-Jaffa de descubrir lo que la ciudad tiene para ofrecer y enamorarse de ella”, dijo el ministro de Turismo Assaf Zamir.

El alcalde de Tel Aviv-Jaffa, Ron Huldai, dijo que la “vibrante industria turística de la ciudad ha apoyado a miles de empresas y a decenas de miles de personas hasta que el coronavirus entró en erupción. Estamos decididos a devolver esta industria a los negocios, cumpliendo con las reglas en la playa, en los restaurantes, cafés, museos y en las diversas atracciones”.

Israel ha suavizado en gran medida las restricciones impuestas en marzo para frenar la propagación del coronavirus, pero sigue exigiendo el uso de máscaras y el distanciamiento físico de al menos dos metros entre los grupos.

La industria del turismo está sufriendo en todo el mundo. En Israel, este sector casi se ha detenido.

En 2019, Israel acogió a más de 4,55 millones de turistas en el transcurso del año, lo que representó un aumento del 11% en comparación con 2018, según el Ministerio de Turismo, que también registró que los ingresos por turismo en 2019 alcanzaron aproximadamente 23.000 millones de NIS (6.650 millones de dólares), un aumento del 55 por ciento desde 2018.

A principios de este año, Tel Aviv publicó un “plan maestro” de turismo a largo plazo para convertirse en los destinos urbanos más populares del mundo para 2030.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat