Inicio ISRAEL Tel Aviv habilitará los eventos culturales en febrero para quienes se hayan vacunado

Tel Aviv habilitará los eventos culturales en febrero para quienes se hayan vacunado

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó hoy que no esperará la aprobación del gobierno nacional para reabrir los sitios culturales en su ciudad y planea permitir que los teatros y museos abran las puertas a aquellos que hayan sido vacunados.

“A principios de febrero, abriré todas las instituciones culturales en Tel Aviv-Jaffa a cualquiera que haya recibido dos dosis de la vacuna”, twiteó Huldai, refiriéndose a las inyecciones de Pfizer contra el coronavirus.

“(Habrá) una gran cantidad de personas vacunadas con pasaporte verde. No hay ninguna razón por la que los que han sido vacunados no puedan ir al (teatro) Cameri”, dijo a la emisora pública Kan en una entrevista posterior.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó la semana pasada que el gobierno estaba trabajando en la implementación de “pasaportes verdes”, que otorgarán a los vacunados o que se hayan recuperado del COVID-19 acceso a ciertas reuniones y eventos que actualmente están prohibidos.

En medio de la campaña de vacunación de Israel, más de 2 millones de israelíes ya han recibido la primera inyección de la vacuna y casi 225.000 han recibido la segunda dosis. Todos los israelíes mayores de 45 años pueden recibir la primera inyección de COVID-19 a través de sus proveedores de salud a partir de hoy.

Huldai, quien anunció a principios de este mes que se postularía en las elecciones de marzo como jefe de su nuevo partido, acusó a Netanyahu de utilizar las restricciones para su propio beneficio político.

“¡No podemos esperar a que Netanyahu abra (los sitios culturales) el día antes de las elecciones”, acusó Huldai.

En respuesta al anuncio, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, del partido Likud, rechazó la acusación de politizar la respuesta al virus y dijo que Huldai estaba “haciendo política a expensas de la salud pública”.

Edelstein calificó la medida de “escandalosa” y dijo que “debería encender una luz de advertencia para todos los ciudadanos para quienes la salud pública es importante”.

Por su parte, la ministra de Cultura, Chili Tropper, dijo que la apertura de los sitios culturales solo se haría “en coordinación con el Ministerio de Salud y manteniendo cuidadosamente la salud de quienes asistan a los espectáculos”.

“Estoy de acuerdo con cualquier figura pública que elija elevar la importancia de los eventos culturales”, dijo, pero agregó: “Sugiero que todos dejen de lado el populismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más