Inicio ISRAEL Las calles de Nahariya se inundaron luego de fuertes lluvias en el norte de Israel

Las calles de Nahariya se inundaron luego de fuertes lluvias en el norte de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Todas las entradas a la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel, fueron completamente bloqueadas hoy por la policía debido a que el sistema de alcantarillado de la ciudad comenzó a desbordarse por las fuertes lluvias e inundó las calles.

“El daño es grande”, expresó el alcalde de Nahariya, Ronen Marelli. “La ciudad necesita ayuda del gobierno para hacer frente a las inundaciones. No podemos ocuparnos solos de los problemas del río Ga’aton. No podemos atravesar una inundación de esta magnitud cada dos semanas. Necesitamos resolver esto ahora”, agregó.

Varias calles principales de Nahariya, incluidas secciones de Haga’aton, Weizmann y Sokolov, fueron bloqueadas para intentar contener las inundaciones. Los equipos de rescate de los Servicios de Bomberos ayudaron a evacuar a varios ciudadanos cerca de la calle Haga’aton.

Se esperaba que las fuertes lluvias lleguen al centro de Israel el domingo por la noche y se pronostican inundaciones en el desierto de Judea y cerca del Mar Muerto.

En enero pasado, durante una inundación similar en Nahariya, Moti Ben Shabbat, de 38 años, fue arrastrado por las inundaciones cuando intentaba rescatar a los pasajeros de un automóvil que se volcó durante las fuertes lluvias.

Después de la inundación, el Ministerio de Protección Ambiental otorgó a Nahariya una subvención de 10 millones de NIS para hacer frente a los daños a la infraestructura de la ciudad, incluida la reparación del sistema de recolección de desechos y el equipo de reciclaje y almacenamiento, así como para eliminar los depósitos de asbesto expuestos y concienciar a la ciudadanía del riesgo.

En agosto pasado, el Ministerio de Agricultura dijo que invertiría 146 millones de NIS para mejorar las instalaciones de drenaje en todo el país, incluido Nahariya.

Uno de los proyectos incluyó la construcción de embalses alrededor de la ciudad para tomar el exceso de agua del río Ga’aton, que atraviesa el centro de la ciudad en su ruta hacia el mar Mediterráneo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat