Inicio ISRAEL Susto por una explosión masiva en la plataforma Leviathan por quema gas

Susto por una explosión masiva en la plataforma Leviathan por quema gas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un gran susto se llevaron los israelíes que viven cerca de la plataforma de gas Leviathan cuando fueron despertados en las primeras horas del martes por una explosión que «sacudió sus hogares» debido el estallido que se generó por el incendio de gas para evitar que su emisión llegara a la atmósfera.

El equipo, que se encuentra a unos 10 km de la costa del norte de Israel y a unos 20 km al sur de la ciudad de Haifa, entró en funcionamiento el 31 de diciembre de 2019.

El incidente fue provocado por un corte de energía en la plataforma durante la noche. La producción de gas también se detuvo hasta que «se verificó la integridad de todos los sistemas», comunicó Noble Energy, que opera la plataforma.

«Un mal funcionamiento nos obligó a vaciar todo el gas natural de la plataforma quemándolo», dijo el Ministerio de Energía el martes por la mañana.

«Esto es similar a lo que se hace cada vez que se vacía la plataforma, cuando la antorcha quema el gas natural para que no escape al aire», sostuvo el ministerio en un mensaje a la prensa. «Debe enfatizarse que no hubo explosión en la plataforma. El ministerio investigará el incidente con Noble Energy y actualizará al público sobre sus hallazgos», agregó.

El Ministerio de Protección Ambiental anunció que estaba investigando las circunstancias del incidente y agregó que Noble Energy había anunciado la suspensión de las operaciones en la plataforma debido a un mal funcionamiento.
El ministerio enfatizó que las estaciones de monitoreo alrededor de la plataforma no habían registrado emisiones anormales.

«El problema está bajo investigación y el ministerio actualizará al público con sus resultados y con cualquier información de las estaciones de monitoreo que indique anormalidades», indicó.

La ONG ambiental de la Guardia Nacional transmitió que la explosión que afectó a los residentes de la costa del Carmel surgió de una fuerte explosión que sacudió sus hogares.

 

Un residente local dijo: «Me despertaron fuertes truenos, que no sonaron naturales. Al principio pensé que podría ser la Fuerza Aérea, pero luego hubo una gran explosión que me hizo darme cuenta de inmediato de que era la plataforma.

«Me asomé por la ventana para ver la plataforma desde nuestra casa y vi una llama realmente enorme en el mar que iluminó todo el cielo y el agua. Se veía muy mal y fuera de control. Desde que la plataforma comenzó a funcionar , ha habido problemas técnicos constantes «. La explosión se registró a las 3:40 am, se indicó.

Tal Gonen, de la Guardia Nacional, dijo que «los estándares de Noble Energy y su dudoso historial son motivo de verdadera preocupación para todos».

«El período de funcionamiento de la plataforma, que se suponía que duraría solo 45 días y en realidad debería haber terminado inmediatamente después de que el gas comenzó a fluir, se ha extendido y extendido sin explicación, y sirve como una coartada conveniente para la emisión desenfrenada de contaminantes», alertó.

«La operación de la plataforma ha estado plagada de fallas. De acuerdo con las pautas del Ministerio de Protección del Medio Ambiente, cualquier mal funcionamiento que requiera el funcionamiento de la antorcha debe llevar a cabo una investigación y presentar un informe detallado», reveló.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat