Itongadol.- Una startup israelí ha lanzado el generador de texto de IA más avanzado del mundo.
El Jurassic-2, desarrollado por AI21 Labs , es un 30 por ciento más rápido que su versión anterior, el Jurassic-1, y es más inteligente, utilizando los datos más actualizados de la industria.
También tiene varias características nuevas. Es mejor para seguir instrucciones y puede admitir más idiomas, incluidos español, francés, alemán, portugués, italiano y holandés.
Los desarrolladores pueden usar Jurassic-2 para crear aplicaciones basadas en texto como asistentes virtuales, chatbots, simplificación de texto, moderación de contenido, escritura creativa y más.
AI21 Labs también está lanzando cinco nuevas API (interfaces de programación de aplicaciones) que pueden interactuar con cualquier tipo de software utilizado por las empresas y pueden usarse para diversas tareas, tales como:
Reescribir hasta un párrafo completo de texto, adaptando el estilo a la necesidad;
Proporcionar un resumen completo de artículos extensos;
Ofrecer mejoras a un texto dado, por ejemplo aumentando y diversificando el vocabulario; y
Comprobación de la gramática en el trabajo escrito.
“Cuando lanzamos Jurassic-1, fuimos la primera empresa en ofrecer acceso abierto a LLM (modelo de lenguaje grande, que puede generar texto basado en el conocimiento de conjuntos de datos masivos) sin ninguna lista de espera, lo que permite a cualquiera crear aplicaciones de IA generativas de texto”. dijo Ori Goshen, Co-CEO de AI21 Labs.
“La familia de modelos Jurassic-2 representa el próximo paso adelante y permitirá a los desarrolladores y organizaciones crear aplicaciones basadas en texto, más rápido, con un rendimiento de última generación a una fracción del costo.
Para aquellos que no necesitan todas las capacidades de Jurassic-2 pero que aún desean integrar la IA generativa en sus sitios web, también tenemos nuevas API específicas para tareas para que nuestros modelos de lenguaje estén fácilmente disponibles para las empresas y sus necesidades”.
AI21 Labs investiga y desarrolla tecnologías de IA para resolver problemas complejos en diversas industrias. Fue fundada en 2017 y tiene su sede en Tel Aviv.