Inicio INTERNACIONALES Centro Wiesenthal critica al secretario general de la ONU

Centro Wiesenthal critica al secretario general de la ONU

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Antonio Guterres enfrenta intensas críticas por su reunión de principios de marzo con los líderes de dos milicias respaldadas por Irán en Irak que han sido sancionadas por los Estados Unidos por terrorismo y graves abusos contra los derechos humanos.

El Centro Simon Wiesenthal preguntó: “¿El secretario general de la ONU aprovechó la oportunidad para denunciar la nueva ley que hace que promover la paz con el Estado judío sea un crimen punible con cadena perpetua o incluso la muerte?”.

El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI, por su sigla en inglés) mostró en su sitio web una fotografía de Guterres con Qais Al-Khaz’ali, jefe de la milicia patrocinada por Irán Asaeb Ahl Al-Haqq, y Rayan Al-Kildani, jefe del movimiento cristiano respaldado por Irán Babilonia y de su ala militar, los Batallones Babilonia, en Irak.

Joel Rayburn, ex enviado especial de los Estados Unidos para Siria, tuiteó: “El secretario general de la ONU es todo sonrisas al reunirse en Bagdad con el sonriente terrorista Qais Khazali, quien mató a cientos de soldados estadounidenses, asesinó a miles de iraquíes y bombardea rutinariamente al personal estadounidense en Irak y Siria.»

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Qais Al-Khaz’ali como un «terrorista global especialmente designado».

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Al-Khazali es parte de un comité de delegados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Qods (IRGC-QF) que aprobó el uso de violencia letal contra manifestantes con el propósito de intimidación pública”.

MEMRI escribió: «Si bien Qais Al-Khaz’ali no publicó una foto con Guterres en sus cuentas de redes sociales, Al-Kildani lo hizo el 2 de marzo. Tuiteó una foto de Guterres y él mismo, y otra de Guterres con los otros invitados a la cena, incluido él mismo y Al-Khaz’ali», y comentó: «Después de seis años, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha venido aquí y ha declarado su apoyo a las instituciones democráticas de Irak. Bienvenido. Vemos su llegada como una señal de esperanza. Irak es la cuna de la civilización y la humanidad no puede sobrevivir sin Irak».

MEMRI proporcionó traducciones de las críticas iraquíes a la reunión del secretario general de la ONU con el presunto terrorista y violador de los derechos humanos.

Un miembro del Consejo Supremo de la Carta Nacional Iraquí, Maki Al-Nazzal, declaró que «en lugar de que la ONU llame a disolver las milicias, su secretario general posa para fotos amistosas con los jefes de las milicias, como si fueran sus amigos».

La Carta Nacional Iraquí, una unión de varios organismos iraquíes que se oponen a las milicias, condenó la reunión de Guterres y señaló que se reunió con «los jefes de las milicias que han perpetrado crímenes contra los iraquíes».

MEMRI señaló que «la declaración de la Carta Nacional Iraquí fue acompañada por la foto de Guterres flanqueado por los dos jefes de la milicia, con el rostro de Al-Khaz’ali borrado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más