Inicio ISRAEL Solo el 7% de los árabes israelíes se define como «palestinos»

Solo el 7% de los árabes israelíes se define como «palestinos»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según datos preliminares del próximo Índice de Pluralismo anual del Instituto de Política del Pueblo Judío para 2020, el año pasado hubo un cambio significativo en la forma en que los árabes israelíes se identifican.

Según la encuesta, liderada por la profesora Camille Fuchs, de la Universidad de Tel Aviv, una cuarta parte de las minorías (23%) se define principalmente como «israelí» y otra mitad (51%) define su identidad como «árabe israelí».

La proporción de personas no judías que se define como «palestino» ahora es de alrededor del 7%, por debajo del 18% del año pasado.

Además, hubo un aumento considerable en el número de árabes que se define como israelí desde el 5% del año pasado.

Según Shmuel Rosner, una de las personas que realizó el estud,io, «estas cifras indican un cambio significativo en la autodeterminación de los árabes israelíes al final de un año electoral, en el que hubo una amplia difusión discusión de la cuestión de la participación de los árabes israelíes en la arena política y el tejido social de Israel».

Otra pregunta les pidió a los encuestados que calificaran cuán de acuerdo están con la frase «Me siento un verdadero israelí».

La mayoría de los árabes respondió que estaba completamente (65%) o algo (33%) de acuerdo.

Entre los musulmanes, la gran mayoría que se «siente» israelí es del 61%; casi uno de cada (18%) dice lo contrario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat