Inicio ISRAEL Smotrich: Los musulmanes que no estén de acuerdo con que Israel pertenece a los judíos, no se quedarán aquí

Smotrich: Los musulmanes que no estén de acuerdo con que Israel pertenece a los judíos, no se quedarán aquí

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Los musulmanes que no reconocen que la Tierra de Israel pertenece al pueblo judío no seguirán residiendo en la tierra, dijo el miércoles el jefe del Partido Religioso Sionista, Bezalel Smotrich, pocas horas antes de que Israel conmemore el Día de la Conmemoración del Holocausto.

Smotrich hizo el comentario en un acalorado intercambio de Twitter con Ahmad Tibi, del partido de Lista Conjunta y miembro de Knesset.

«Un verdadero musulmán debe saber que la Tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel y, con el tiempo, personas como usted que no reconocen que no se quedarán aquí», dijo Smotrich.

Smotrich lidera el partido de extrema derecha de la Knesset y se sienta junto a Itamar Ben-Gvir, un ex kahanista y Avi Maoz, líder de la facción homofóbica de Noam.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tenía previsto reunirse con Smotrich el jueves como parte de sus esfuerzos por formar lo que ha llamado un «verdadero gobierno de derecha».

En respuesta, Tibi llamó racista a Smotrich y dijo que el hecho de que la única posibilidad del diputado de derecha de convertirse en ministro es con el apoyo del Partido Árabe Ra’am, le da alegría. «Soy árabe y tú no significas nada para mí», dijo Tibi.

Smotrich respondió a Tibi, diciendo que planea convertirse en ministro con la ayuda de Dios y sin apoyarse en los votos de los diputados árabes, calificando la respuesta de Tibi como una «provocación infantil».

«No tengo nada que discutir contigo», tuiteó Tibi. «Tú y tu amigo kahanista representan una variante enferma del judaísmo que sólo un cerebro políticamente distorsionado como el de Netanyahu podría ignorar o confiar».

La disputa en Twitter se intensificó rápidamente, ya que Tibi tuiteó una captura de pantalla de un mensaje de Whatsapp que recibió que pedía matar y deportar a árabes de Israel, diciendo que había sido «inundado» con amenazas similares desde el tuit de Smotrich.

El miembro de la Knesset, Ofer Cassif, también respondió al incidente en un tweet, escribiendo que «la sociedad israelí está dividida en partidarios de la transferencia y opositores a la transferencia».

“El hecho inquietante es que mientras Smotrich pide abiertamente la deportación, los opositores a la transferencia guardan silencio para complacer a Naftali Bennett”, agregó. «Habla ahora. Antes de que sea demasiado tarde.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat