Itongadol.- El concierto de los iconos del pop Backstreet Boys que estaba previsto para el sábado en el Live Park de Rishon Lezion fue cancelado debido al conflicto en curso entre Israel y las facciones terroristas de la Franja de Gaza. No se ha anunciado ninguna fecha alternativa.
«La cancelación se debe a la evaluación de riesgos. Cada caso se examina en función de las amenazas. La ubicación y el lugar de la actuación son diferentes a los del parque Hayarkon», declaró el ejército en un comunicado, en referencia al concierto de la cantante Aviv Geffen que se celebró en el recinto de Tel Aviv la noche anterior a pesar de la amenaza inminente de cohetes.
Tras actuar en Egipto y Abu Dabi, se esperaba que la banda regresara para su tercera visita a Israel, después de haber actuado en el país en dos ocasiones anteriores: en 2015 y 2018.
Esta no es la primera vez que la banda tiene que cancelar un concierto en Israel debido a los combates en Gaza, ya que la misma situación se produjo en el verano de 2014 durante la Operación Margen Protector.
En un principio, los organizadores anunciaron que el espectáculo se celebraría como estaba previsto a reserva de la evolución de la seguridad. «En este momento, estamos operando como de costumbre, mientras mantenemos un seguimiento y actualización constante con las diversas autoridades en el extranjero y en Israel», dice el comunicado de la productora Live Nation Israel.
«Es importante para nosotros hacerles saber que tanto el equipo de producción en Israel como el equipo de gestión y producción de la banda están procediendo actualmente de acuerdo con el calendario predeterminado y están en el apogeo de los preparativos para el espectáculo.»
Backstreet Boys se formó en 1993 y rápidamente se convirtió en una de las boy bands de más éxito del mundo, vendiendo hasta la fecha más de 130 millones de copias de álbumes en todo el mundo.
A lo largo de sus 29 años de existencia, la banda ha publicado 10 álbumes, incluido el último, el álbum navideño A Very Backstreet Christmas, que salió a la venta a finales de 2022.