Inicio ISRAEL Shira Haas interpretará a Golda Meir en una serie de televisión

Shira Haas interpretará a Golda Meir en una serie de televisión

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas, conocida internacionalmente por su papel protagonista en “Poco Ortodoxa” de Netflix, interpretará a la única mujer primera ministra de Israel, Golda Meir, en una próxima serie de televisión.

“Leona” (“Lioness”), producida por MGM/UA Television y aún no vendida a un servicio o canal de televisión, está basada en el libro homónimo de Francine Klagsbrun, informó el lunes Deadline. Barbra Streisand se desempeñará como productora, en su primera incursión en el trabajo de televisión con guión.

Según Deadline, la serie seguirá a Meir desde “su nacimiento en Kiev hasta su educación americana en Milwaukee, su papel en la formación de Israel y su ascenso hasta convertirse en la primera y única mujer primer ministro de la nueva nación”. “Una de las cosas que nos frustra es que hay tantas mujeres increíbles en la historia cuyas historias no han sido contadas”, dijo la coproductora Denise Di Novi a Deadline en 2018 tras adquirir los derechos del libro.

“Golda Meir es una de las figuras más grandes y destacadas de la historia del mundo y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país en una de las naciones más complicadas del mundo debería ser contada”.

Klagsbrun ha trabajado y escrito sobre temas judíos feministas durante décadas, y a través del grupo activista Mujeres del Muro es conocida como la primera mujer que llevó una Torá al Muro Occidental de Jerusalén.

El espectáculo estará escrito por el guionista de “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada), Eric Tuchman, y dirigido por Mimi Leder, cineasta judía conocida por su trabajo en series como “ER” y “The Leftovers”. Leder también dirigió “On the Basis of Sex”, el biopic de 2018 sobre la fallecida jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat