Inicio ISRAEL Shimon Peres: Israel conmemoró el cuarto aniversario de su fallecimiento según el calendario hebreo

Shimon Peres: Israel conmemoró el cuarto aniversario de su fallecimiento según el calendario hebreo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Se cumple hoy el cuarto Yortzait (aniversario de acuerdo a la fecha del calendario hebreo) del fallecimiento de Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, ex presidente, ex primer ministro y uno de los destacados líderes que contribuyeron a lo largo de su vida a la consolidación del Estado de Israel.

Este aniversario, debido a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19, la tradicional ceremonia de recordación que el Estado efectúa anualmente a quienes ocuparon los máximos cargos de responsabilidad gubernamental, en lugar de realizarse en el Cementerio Nacional ubicado en el Monte Herzl de Jerusalem, se realizó virtualmente desde el “Centro Peres para la Paz y la Innovación”.

Participaron del acto el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu. El presidente Rivlin manifestó: «Nos encontramos viviendo en un período de números: la cantidad de segundos que se necesitan para lavarse las manos correctamente, la cantidad de metros para el distanciamiento social, la cantidad de casos nuevos, la cantidad diaria de recuperaciones, calculando estadísticas constantemente y esperando encontrar algo de consuelo en ellos. Si Shimon todavía estuviera aquí, tendría ideas sobre cómo superar la crisis actual. Las estadísticas no son nada sin ir acompañadas de sueños”.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu recordó la frase que permanentemente decía Shimon Peres frente a los graves problemas que debía enfrentar el Estado de Israel: “Esto también pasará”.

“Hoy, Israel y el mundo entero, nos encontramos enfrentando el desafío del coronavirus. Shimon nunca olvidó de dónde habíamos venido, qué tan lejos habíamos llegado. Sabía que el Estado de Israel representa fuerza incansable y tenía la certeza de que no nos rendiríamos ante los desafíos que van y vienen», agregó Netanyahu.

“Shimon contribuyó al desarrollo de Israel en muchas áreas, y quizás sobre todo en su seguridad, a través de su participación en la obtención de armas, en el desarrollo de las industrias de defensa, en el cultivo de nuestras capacidades estratégicas y en aumentar nuestra disuasión. El legado de su trabajo perdurará por generaciones», concluyó el primer ministro.

También participaron del acto sus familiares directos y diversos líderes mundiales que tuvieron directa relación con Shimon Peres, entre ellos el primer ministro de la India Narendra Modi, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair, el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan de Jordania, el presidente de Ruanda Paul Kagame y la cantante Barbra Streisand.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat