Inicio ISRAEL Serbia y Kosovo acuerdan poner fin a un enfrentamiento fronterizo de 10 días

Serbia y Kosovo acuerdan poner fin a un enfrentamiento fronterizo de 10 días

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Serbia y Kosovo llegan a un acuerdo para poner fin a un tenso enfrentamiento en su frontera, dice el enviado de la UE, Miroslav Lajcak.

Los dos vecinos estuvieron en desacuerdo durante más de 10 días, después de que Kosovo prohibiera la entrada a su territorio de vehículos con matrículas serbias, lo que refleja una práctica serbia de años contra los vehículos que viajan en sentido contrario.

Después de que Kosovo envió unidades especiales de policía para supervisar la implementación de la prohibición, los serbios locales se rebelaron y bloquearon las carreteras que conducen a la frontera. Serbia respondió luego desplegando vehículos blindados cerca de la frontera.

Según un acuerdo negociado por la Unión Europea en Bruselas, Kosovo acuerda eliminar las unidades especiales de policía el sábado y los serbios locales acuerdan desmantelar las barricadas al mismo tiempo.

El personal de mantenimiento de la paz dirigido por la OTAN de la misión KFOR también se desplegará en la frontera durante dos semanas para mantener un «entorno seguro».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat