Agencia AJN.- El tren de alta velocidad entre Jerusalem y Tel Aviv se inauguró el miércoles, 11 años después de su anuncio y a más del doble del costo original.
El tren tardará 28 minutos en viajar desde la estación Yitzhak Navon de Jerusalem hasta la estación HaHagana de Tel Aviv y abrirá al público el sábado por la noche.
La línea operará de lunes a viernes hasta las 21.30.
«Esta es una celebración», dijo el ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich. «Vivimos en una realidad complicada y en días como este podemos estar orgullosos».
Smotrich invitó a su predecesor en el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al evento y rindió homenaje a su determinación de hacer realidad la línea de tren.
«Este proyecto no habría avanzado sin su visión y determinación», le dijo a Katz. «Su capacidad para imaginar este momento y no retroceder a pesar de todas las dificultades y críticas es admirable», agregó.
El ministro dijo que si bien tuvo el honor de inaugurar la línea de tren, no podía debía recibir nada del crédito. Eso, dijo, pertenecía a Katz y a los empleados de Israel Railways.