Inicio ANTISEMITISMO Una israelí y un rabino fueron insultados y atacados en Nueva York

Una israelí y un rabino fueron insultados y atacados en Nueva York

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Otro incidente de antisemitismo tuvo lugar el fin de semana último cuando un rabino fue insultado en el subterráneo de Nueva York y una estudiante israelí que trató de defenderlo también fue atacada por la misma persona.

Al ver al rabino con la kipá, una mujer de color le gritó: “Judío apestoso”, la estudiante trató de defenderlo pero según ella, la mujer se levantó hacia ella, le sacó el celular y le agarró la cara. Según la israelí, también le gritó “Allah Uakbhar”.

Todo comenzó unos días después del tiroteo en Nueva Jersey, cuando el hombre de Chabad, Yosef Gurvich, entró al subterráneo y se sentó: “Desde el primer momento, al ver mi apariencia judía, la señora que estaba sentada frente a mí, me empezó a atacar verbalmente, con palabras de odio y antisemitas”, contó Gurvich. En la estación siguiente entraron al subte, Lihi Aharón, estudiante israelí y una amiga, que al ver lo que estaba sucediendo, empezaron a filmar con su celular. En un momento la mujer atacante, se levantó, le sacó el celular, lo tiró y comenzó a rasguñar la cara de Lihi, que inmediatamente la empujó.

“Judíos asquerosos”, volvió a gritarles la mujer, “pueden filmar lo que quieran, allah uakbhar, ¿pero saben lo que va a pasar? Todo se va a borrar”. Las israelíes inmediatamente pidieron ayuda y llamaron a la policía que vino rápidamente y detuvieron a la mujer. Despuós de una corta interrogación fue liberada y los atacados presentaron una denuncia en la estación de policía más cercana.

Judíos alemanes piden medidas enérgicas contra el antisemitismo, incluso entre los musulmanes

En los últimos meses, el antisemitismo levanta cabeza en distintas partes de Nueva York y Nueva Jersey, los alcaldes de ambas ciudades se encuentran al tanto y se dedican a tratar esos incidentes personalmente. El aumento de ataques de odio se centra en especial contra los judíos. “Es preocupante la situación”, dijo Gurvich, “aunque esta mujer es un pez pequeño dentro de este mar de antisemitismo, no hay dudas que recibe toda esa doctrina de algún lugar. Hay que erradicarlo de una buena vez”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat