Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Hamás prepara atentados contra Israel desde Turquía

Reporte: Hamás prepara atentados contra Israel desde Turquía

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según un reporte del diario Telegraph británico, Hamás prepara sus atentados contra Israel desde Turquía.

Autoridades de la policía israelí, alertaron a sus pares de Turquía, que miembros de Hamás trabajan en su territorio y preparan atentados contra Israel, pero las autoridades turcas los ignoran. El artículo se publicó en vísperas de la visita del líder de Hamás, Ismail Hanyah, esta semana a Turquía y su encuentro con el presidente Erdogan.

En uno de los casos que cita el diario británico, un joven palestino se encontró con un miembro de Hamás en Estambul y éste le dijo: “Si quieres que te recuerden, tienes que matar a una autoridad israelí conocida”, y le propuso entrenarlo y darle dinero para hacerlo. El joven palestino volvió a su casa en Jerusalén oriental, compró un arma, pero al final fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Entre las autoridades a las que Hamás planeó atentar se encontraban el ex-alcalde de Jerusalén, Nir Barkat y el ex-jefe de policía, Roni Alsheich. También en la lista figuraba el miembro del Likud. Yehuda Glik, al que miembros de Hamás intentaron matar en una oportunidad y al final se salvó de milagro y consiguió recuperarse.

Según los transcriptos de las diversas investigaciones de la policía israelí que cita el Telegraph, miembros de Hamás afirmaron las sospechas del trabajo de Hamás en Turquía, pero después que las autoridades avisaron a la policía turca, estos los ignoran. Es más, Turquía y sus agentes de inteligencia están estrechando cada vez más sus relaciones con miembros de Hamás que están en Turquía.

Diplomáticos turcos niegan estas publicaciones y afirman que lo que dice Israel es carente de cualquier base. Sin embargo el diario británico también afirma que son cada vez más los miembros de Hamás que reciben del gobierno de Erdogán asilo politico en Estambul. Las autoridades turcas afirman una y otra vez, que Hamás es un grupo politico y no un grupo terrorista.

En Estambul se encuentra con asilo politico un miembro reconocido de Hamás, por el que hasta los Estados Unidos ofrecieron 5 millones de dólares por su captura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat