Inicio ANTISEMITISMO Líder de la comunidad hebrea israelita negra condena el “atroz” tiroteo en Nueva Jersey

Líder de la comunidad hebrea israelita negra condena el “atroz” tiroteo en Nueva Jersey

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- El líder de una importante organización israelita hebrea negra ha condenado el ataque de la semana pasada contra una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey, después de que los medios de comunicación informaran de que uno de los tiradores fue alguna vez un seguidor del movimiento. El rabino Capers Funnye, jefe de la Junta Internacional de Rabinos Israelitas con sede en Chicago, trató de distanciarse de los atacantes de Nueva Jersey, y dijo que era «desafortunado que los medios de comunicación usen el término ‘israelitas hebreos negros’ sin distinción, como si la descripción fuera una talla única, cuando no lo es en absoluto».

El referente de la comunidad aseguró que «muchos judíos afroamericanos y de color están amenazados por estos perpetradores y por aquellos que están en contra de las acciones de estos perpetradores y los acusan».

Destacándose de entre los rabinos hebreos israelitas, Funnye, primo de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, ha abrazado las creencias judías generales y ha cultivado una gran relación con la comunidad judía estadounidense general.

El rabino expresó que su comunidad estaba «abrumada por la tristeza » por las » atroces acciones de dos individuos perturbados que se envolvieron en una retórica llena de odio y antisemitismo». A su vez, dijo que desde sus allegados están «de luto con nuestros hermanos de la comunidad judía».

«Hay africanos, afroamericanos y judíos de color que pueden usar el término hebreo o israelita, no somos un grupo separatista marginal», continuó, añadiendo que «no queremos ser vistos como un grupo marginal radical con una narrativa falsa porque somos negros y profesamos el judaísmo, somos judíos orientados a la Torá».

Los tiradores, identificados como David Anderson y Francine Graham, mataron a cuatro personas, entre ellas dos judíos jasídicos, Mindy Ferencz y Moshe Deutsch, cuando atacaron el supermercado JC Kosher el 10 de diciembre último. Antes, habían matado a un oficial de policía en un cementerio cercano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat