Itongadol/Agencia AJN.- «En respuesta a las solicitudes de los medios de comunicación y en relación con la forma en que el incidente es cubierto por los medios rusos, el embajador de Israel en Rusia, Oded Yosef, declara que cualquier suposición sobre una naturaleza intencional del ataque que afectó a los periodistas de RT en el Líbano es absurda y no se corresponde con la realidad», aclaró la embajada hebrea en Moscú.
«Israel lanza ataques únicamente contra objetivos militares. En este caso concreto, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron advertencias de antemano y en varias ocasiones a la población antes de iniciar la operación en la zona del cruce de El-Kasemia en el río Litani. El ataque se llevó a cabo con el objetivo de impedir que la organización terrorista Hezbollah trasladara armas a la frontera para llevar a cabo ataques constantes contra civiles israelíes», prosiguió.
«La responsabilidad de este incidente recae en aquellos que decidieron ignorar las repetidas advertencias y permanecer en la zona de combates activos», completó la Embajada de Israel en Rusia.
Un video mostró el momento en que el corresponsal británico del canal ruso RT reportaba ayer desde el sur del Líbano cuando un ataque israelí cayó a pocos metros de él.
El periodista se alejó ligeramente del lugar al escuchar un fuerte zumbido, segundos antes de la explosión, mientras que la cámara pareció caer al suelo por la fuerza del estallido.
RT informó que el corresponsal y el camarógrafo sufrieron heridas leves.
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel habían advertido que atacarían puentes sobre el río Litani debido a “movimientos de Hezbollah bajo cobertura civil”.

