Inicio ISRAEL Reunión del Grupo Asesor de Políticas de Defensa Estadounidense-Israelí

Reunión del Grupo Asesor de Políticas de Defensa Estadounidense-Israelí

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Con tensiones elevadas a lo largo de la frontera norte, el Ministerio de Defensa recibió el Grupo Asesor de Políticas de Defensa Estadounidense-Israelí (DPAG) y discutió los desafíos de seguridad estratégicos y regionales.

Celebrada en los últimos dos días a través de una videoconferencia segura debido a la nueva pandemia de coronavirus, fue dirigida por los copresidentes, el jefe del Buró de Políticas y Político-Militar del Ministerio de Defensa, Zohar Palti, y el subsecretario interino para la Política de Defensa, James Anderson, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que se les unieron altos funcionarios militares de ambos países.

Durante las sesiones, las dos partes discutieron los desafíos estratégicos y regionales de seguridad y se centraron en Irán y su actividad regional maligna, así como su proyecto nuclear.

Los dos también discutieron la cooperación general de defensa y la interoperabilidad militar de los aliados. La parte israelí también presentó los puntos principales de los planes de la FDI con respecto a la acumulación de fuerza y ​​las adquisiciones de defensa bajo el Memorando de Entendimiento durante los próximos años, con énfasis en las plataformas aéreas.

«DPAG sirve como la plataforma principal para que altos funcionarios del DOD-MOD avancen conjuntamente la asociación de defensa entre Estados Unidos e Israel», dice el comunicado, agregando que Anderson y Palti «reafirmaron la asociación de defensa estratégica entre Estados Unidos e Israel, y subrayaron la importancia de la cooperación constante en todos los niveles como un multiplicador de fuerza».

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el general Mark Milley, se reunió el viernes pasado con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi y otros altos funcionarios de defensa.

Milley, que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Israel de Nevatim en el sur de Israel, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con Kochavi en una videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus en curso y discutió las amenazas actuales que plantea Irán y los diversos desafíos de seguridad en la región.

Milley también se reunió con el ministro de Defensa y el primer ministro alterno, Benny Gantz, y con el jefe del Mossad Yossi Cohen.

Con el aumento de las tensiones en el norte de Israel luego de la muerte de un combatiente de Hezbollah en Siria a principios de semana durante un presunto ataque aéreo israelí, el ministro de Defensa advirtió que las FDI están «preparadas y listas» para cualquier escenario o amenaza.

“No tenemos ningún interés en la escalada, pero haremos todo lo necesario para proteger a los ciudadanos israelíes, por todos los medios y bajo todas las condiciones. No sugiero que nuestros enemigos nos prueben”.

Kochavi, quien también habló con Milley sobre las numerosas amenazas en la región, incluidos Irán y sus representantes, dijo que las FDI continúan defendiendo al Estado de Israel en una variedad de áreas y realizan actividades tanto defensivas como ofensivas.

«Las FDI y el ejército de los Estados Unidos tienen un interés común en mantener la estabilidad regional y evitar su violación por parte de Irán o sus representantes», dijo, y subrayó que las FDI están «preparándose para una variedad de escenarios y actuarán en la medida necesaria para eliminar cualquier amenaza que ponga en peligro la soberanía de Israel o a sus ciudadanos».

Milley también participó en un panel presidido por Kochavi.

Como parte del panel, los generales discutieron las amenazas y las respuestas que las FDI tienen en los diversos sectores.

«Esta visita es otro ejemplo de la cooperación estratégica y profunda que se lleva a cabo entre los militares», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado, agregando que las reuniones con los funcionarios tuvieron lugar mientras se mantenía la distancia y se ponían máscaras de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

La visita marcó la segunda vez que Milley ha venido a Israel desde que asumió su cargo en octubre del año pasado y se produce en medio de tensiones intensas con Irán. Su última visita fue en noviembre.

Durante la visita, Gantz subrayó a Milley la necesidad de continuar presionando a Irán y sus representantes que «amenazan la seguridad regional y global» junto con el mantenimiento y el fortalecimiento de la cooperación con «fuerzas moderadas» en la región.

«Estamos en un período de muchos desafíos y, junto con ellos, oportunidades para fortalecer las relaciones y alianzas contra los extremistas en la región», dijo Gantz, y agregó que «la visita durante una pandemia global es un testimonio de la estrecha cooperación y las excelentes relaciones entre el aparato de la defensa, las FDI y el ejército de Estados Unidos, que es una piedra angular de la seguridad israelí «, dijo Gantz.

La visita de Milley se produjo horas antes de que las FDI anunciaran que estaba elevando su preparación con cambios en el despliegue de tropas y una mayor actividad de inteligencia de campo en el área por las preocupaciones de que Hezbollah llevara a cabo un intento de ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más