Inicio ISRAEL Residentes del sur de Israel planean acusar a Hamás ante la ONU por violación de los derechos humanos

Residentes del sur de Israel planean acusar a Hamás ante la ONU por violación de los derechos humanos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Residentes del sur de Israel están preparando una acusación contra Hamás ante Naciones Unidas en la que señalarán que el grupo terrorista palestino, que gobierna la Franja de Gaza y busca destruir a Israel, está violando sus derechos humanos.

Las comunidades de la zona aledaña a la frontera están planeando la presentación de este recurso debido a la continuidad de la violencia junto a la valla de seguridad, como así también a la gran cantidad de dispositivos explosivos e incendiarios que fueron arrojados en los últimos días y que generaron decenas de incendios, a pesar de que se ha renovado la tregua oficial entre el gobierno israelí y Hamás.

Según informaron medios locales, los residentes de las áreas afectadas n el sur de Israel y los líderes políticos locales están estudiando los requisitos legales para realizar una acusación independiente ante la ONU.

Las comunidades israelíes más cercanas a Gaza también han sido afectadas en los últimos años por repetidas rondas de violencia en las que los grupos terroristas palestinos lanzan innumerables ataques con cohetes y morteros. En el último año, en las protestas semanales en la frontera se reúnen miles de manifestantes de Gaza, y llevan a cabo manifestaciones violentas, con disturbios e intentos de destruir la valla de seguridad.

Hamás también envía su “unidad de disturbios nocturnos” a la zona, lo cual vuelve imposible el descanso para los habitantes del lugar. Además, el flujo casi constante de dispositivos incendiarios lanzados desde Gaza ha diezmado la vida silvestre y la agricultura del sur de Israel.

Según las fuerzas de bomberos y seguridad locales, la semana pasada se registraron al menos 100 incendios en la zona sur del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat