Itongadol/AJN.- Residentes del sur de Israel están preparando una acusación contra Hamás ante Naciones Unidas en la que señalarán que el grupo terrorista palestino, que gobierna la Franja de Gaza y busca destruir a Israel, está violando sus derechos humanos.
Las comunidades de la zona aledaña a la frontera están planeando la presentación de este recurso debido a la continuidad de la violencia junto a la valla de seguridad, como así también a la gran cantidad de dispositivos explosivos e incendiarios que fueron arrojados en los últimos días y que generaron decenas de incendios, a pesar de que se ha renovado la tregua oficial entre el gobierno israelí y Hamás.
Según informaron medios locales, los residentes de las áreas afectadas n el sur de Israel y los líderes políticos locales están estudiando los requisitos legales para realizar una acusación independiente ante la ONU.
Las comunidades israelíes más cercanas a Gaza también han sido afectadas en los últimos años por repetidas rondas de violencia en las que los grupos terroristas palestinos lanzan innumerables ataques con cohetes y morteros. En el último año, en las protestas semanales en la frontera se reúnen miles de manifestantes de Gaza, y llevan a cabo manifestaciones violentas, con disturbios e intentos de destruir la valla de seguridad.
Hamás también envía su “unidad de disturbios nocturnos” a la zona, lo cual vuelve imposible el descanso para los habitantes del lugar. Además, el flujo casi constante de dispositivos incendiarios lanzados desde Gaza ha diezmado la vida silvestre y la agricultura del sur de Israel.
Según las fuerzas de bomberos y seguridad locales, la semana pasada se registraron al menos 100 incendios en la zona sur del país.