Inicio ISRAEL Residente de Jerusalem oriental imputada de transferir fondos para Hamas

Residente de Jerusalem oriental imputada de transferir fondos para Hamas

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Una residente de Jerusalem oriental fue imputada el lunes por contactar a un miembro de Hamas en la Franja de Gaza y transferirle fondos para la organización terrorista.

Ayman A’awar, la principal sospechosa del caso, recolectó donaciones de varias mujeres y se las distribuyó a prisioneros de Hamas o sus familias y a las familias de terroristas de Hamas que murieron.

Los que recibieron dinero incluyeron a la esposa de un terrorista de Hamas que llevó a cabo un ataque con disparos en 2010 y al padre de un hombre sospechoso de intentar asesinar al ex legislador Yehuda Glick.

Las distribuciones fueron hechas por directiva de Mohammed Muammar o «Abu Tzuhaib», el miembro de Hamas en Gaza que mantuvo contacto con A’awar.

Algunos de los fondos también fueron transferidos a y por Abu Tzuhaib.

Los dos se conocieron en un grupo de WhatsApp para caridad del que ambos formaron parte durante varios años.

Durante años, A’awar transfirió dinero a familias necesitadas en la Franja de Gaza y ayudó a residentes de Gaza que estaban siendo tratados en hospitales en Jerusalem oriental para transferir dinero a través de ellos a Gaza.

Después de que la transferencia de dinero a través de pacientes se volvió difícil, Abu Tzuhaib contactó a A’awar y le pidió que recolectara dinero dentro de Israel y lo distribuyera a personas por su directiva, mientras que él distribuiría dinero a las familias necesitadas en la Franja de Gaza según su directiva.

En general, la sospechoso transfirió al menos 636,000 shekels de fondos de Hamas durante varios meses.

El esposo de A’awar, Abedel Mun’em, administraba y trabajaba en una tienda en el vecindario de Silwan, en Jerusalem oriental, cerca de su casa.

También fue imputado por permitir a sabiendas que los crímenes ocurrieran en sus propiedades.

A’awar y su esposo esconderían el dinero en varios lugares de su casa y la tienda.

La fiscalía solicitó al Tribunal de Distrito de Jerusalem que arrestara a los A’awar hasta el final del proceso legal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat