Inicio ISRAEL Reservistas de las FDI se disfrazarán de terroristas de Hamás para protestar contra la investigación del CDHNU

Reservistas de las FDI se disfrazarán de terroristas de Hamás para protestar contra la investigación del CDHNU

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Activistas israelíes y reservistas de las FDI están listos para lanzar una protesta frente a la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra el martes al comienzo de su campaña pública y legal contra una comisión antiisraelí de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC).

La campaña, dirigida por el Centro Legal Shurat HaDin, verá a varias decenas de reservistas de las FDI reunirse frente a la oficina de la ONU vestidos como terroristas de Hamás con pasamontañas, ondeando banderas palestinas, aplaudiendo burlonamente el sesgo antiisraelí del CDHNU, blanqueando los cohetes de Hamás disparados contra ciudades civiles israelíes y libelos de sangre contra Israel.

En esencia, la protesta es contra la Comisión Pillay, una comisión de investigación encabezada por la jurista sudafricana Navi Pillay sobre presuntos crímenes de guerra israelíes.

La comisión estará a cargo de un panel de tres personas, cada una de las cuales tiene un historial de activismo y comentarios que algunos han visto como una retórica incendiaria contra Israel.

La propia Pillay es una ex alta comisionada del CDHNU que encargó más investigaciones contra Israel que cualquier otro país.

Ha sido acusada por múltiples ONG, como UN Watch, de tener una larga historia de parcialidad contra Israel.

Esta investigación en sí fue ordenada por el CDHNU en 2021 luego de la conclusión del conflicto de 11 días entre Israel y Hamás, conocido como la Operación Guardián de los Muros.

El panel examinará las acciones israelíes en ambos lados de la Línea Verde, tanto dentro de las fronteras soberanas del Estado judío como en la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

A la “comisión de tres personas” también se le encargó investigar “todas las causas fundamentales subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto”, dijo.

Su primer informe debe presentarse en la 50ª sesión del CDHNU, que comienza el 13 de junio. Después de eso, el panel continuará investigando a Israel para garantizar que no se hayan cometido crímenes de guerra.

El CDHNU ha sido acusado en muchas ocasiones de expresar prejuicios contra Israel.

Sin embargo, para Shurat HaDin la Comisión Pillay «lleva su hostilidad contra Israel a nuevos extremos».

El CDHNU está «intensificando su campaña de décadas de ataques contra Israel al dotar a la nueva [Comisión Pillay] de un mandato sin precedentes y al nombrar miembros de la comisión con un claro sesgo en contra de Jerusalem», dijo Shurat HaDin en un comunicado, y agregó que eso se está haciendo con una agenda clara de «deslegitimar el derecho de Israel a existir como Estado judío etiquetándolo como un ‘régimen de apartheid'».

Acusa además a la comisión de tener un resultado predeterminado y critica a la ONU por abandonar «sus principios básicos, sus reglas internas, sus reglamentos y sus estándares morales con respecto a la imparcialidad».

“Es hora de cerrar el racista CDHNU y sus falsas acusaciones de apartheid”, dijo la presidenta y fundadora de Shurat HaDin, Nitsana Darshan-Leitner.

«Pillay y su pandilla están lejos de ser solo ‘una mancha’ para el Consejo, son una mancha para toda la ONU y una llamada de atención para cualquiera que aprecie los derechos humanos y aún mantenga la ingenua esperanza de que el organismo mundial puede desempeñar un papel en salvaguardar estas libertades. [La comisión de investigación] sigue una larga tradición de libelos de sangre de siglos de antigüedad contra la comunidad judía mundial. Las acusaciones de Pillay de crímenes de guerra israelíes y apartheid, incluso antes de su nombramiento en la comisión, evidencian claramente el flagrante sesgo de la comisión. Las únicas partes que ganan con esta fachada son los terroristas palestinos que disparan cohetes contra civiles y envían terroristas suicidas a nuestros autobuses y cafés. Este organismo antisemita debe ser cerrado. Esta es la razón de los disfraces de terroristas palestinos y las protestas.»

“Acusamos al CDHNU y su Comisión Pillay, con su clara vendetta contra el Estado judío, de intentar socavar el derecho de Israel a existir. Son socios de la organización terrorista Hamas en Gaza. Uno está armado con cohetes letales y el otro con informes falsos, pero sirven a la misma causa: la destrucción del Estado judío, la única democracia verdadera en Medio Oriente. Exigimos el fin de la parcialidad y el odio del CDHNU.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat