Inicio ISRAEL Récord en Israel de pacientes conectados a ECMO: el 85% de ellos no se vacunaron

Récord en Israel de pacientes conectados a ECMO: el 85% de ellos no se vacunaron

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que 41 pacientes con coronavirus están conectados a dispositivos ECMO, cifra récord en la cuarta ola. Del total, 35 no están vacunados, dos están en proceso y cuatro lo hicieron con solo dos dosis.

En lo que va del mes de setiembre 529 personas fallecieron por el coronavirus.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén que monitorea la pandemia presentaron en un debate realizado ayer con el primer ministro israelí, Naftali Bennet, un documento según el cual hay una tendencia a la disminución del ritmo reproductivo básico.

3126588-46

Foto: Reuven Castro.

Se prevé que en los próximos diez días baje la cantidad de contagios diarios junto con la morbilidad de gravedad. En este sentido destacaron que la disminución de casos graves en hospitales podrá verse en una o dos semanas aproximadamente. «La pandemia avanza a través de la población no vacunada o que venció su efectividad», indicaron.

Los redactores del informe indicaron que «la vuelta a la actividad comercial en octubre podría causar un aumento de casos y por esto se debe continuar con los tests».

חולה-מובל-למחלקת-קורונה.-ציולם-640×360

La radio nacional de Israel resaltó que ninguno de los que recibió la dosis de refuerzo fue conectado al ECMO.

En las últimas 24 horas se detectaron 6.314 casos de Covid-19. La cantidad de pacientes graves descendió a 703, de los cuales 203 están conectados a respirador artificial.

Actualmente hay en el país 65,432 casos activos, de los cuales 1.029 están hospitalizados. Desde iniciada la pandemia que tiene en vilo al mundo se contagiaron 1,256,600 de coronavirus, solo 7,611 fallecieron. En Israel viven 9.3 millones de personas.

3126604-46

Se registró disminución de casos graves. Atención en Hillel Yaffe. Foto: Reuven Castro.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,081,276 recibieron una dosis, en tanto 5,605,489 tienen dos y 3,154,008 recibieron la tercera inyección.

El día de ayer se analizaron 124,783 tests, por lo que la tasa de positividad dio 5.14%. El ritmo reproductivo básico de la enfermedad se sitúa en 0.89.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más