Inicio ISRAEL Radares israelíes se utilizarán en Emiratos Árabes Unidos para detectar misiles y drones de Irán

Radares israelíes se utilizarán en Emiratos Árabes Unidos para detectar misiles y drones de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se desplegarán radares israelíes en los Emiratos Árabes Unidos para detectar misiles y aviones no tripulados iraníes, informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

Según estos informes, los radares israelíes, posiblemente junto con otros sistemas de detección de aeronaves, formarán parte de la red de defensa regional que Israel intenta establecer con Estados Unidos y sus aliados del Golfo contra Irán.

Israel ya ha mantenido conversaciones con sus aliados regionales de los EAU, Bahrein, Marruecos y Egipto sobre una alianza mutua. Esto se vio por primera vez en la histórica Cumbre del Néguev en Sde Boker y de nuevo con los ministros de Asuntos Exteriores de cada país, denominados Comité Directivo de la Cumbre del Néguev, reunidos de nuevo en la capital bahreiní de Manama.

Según informes extranjeros, Israel también ha mantenido supuestamente conversaciones secretas con oficiales militares de las naciones árabes no aliadas de Arabia Saudí y Qatar sobre las amenazas regionales que plantea Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat