Inicio ISRAEL Putin le prometió a la madre de la mochilera israelí detenida en Rusia que «todo estará bien»

Putin le prometió a la madre de la mochilera israelí detenida en Rusia que «todo estará bien»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Yaffa Issachar, la madre de Naama la mochilera israelí detenida en Rusia, se reunió hoy con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

«Está claro que Naama es de una buena familia», dijo Putin después de la reunión. «Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos la decisión. Todo estará bien», prometió el mandatario ruso, según consignó la prensa isarelí.

La oficina de Netanyahu respondió: «El primer ministro Netanyahu está muy satisfecho con la declaración del presidente Putin, y le agradece su disposición».

«Estoy emocionada, optimista. El viaje ha quedado atrás», dijo Yaffa al Canal 13. «Espero que sea así, que escuche algo bueno del presidente, que traiga a mi hija a Israel. Es difícil digerir que una persona tan simple como yo se reuniría con un presidente de tal estatus», agregó.

En Israel, se formuló un paquete de gestos para que los rusos le permitan al presidente Putin tomar la decisión de liberar a Naama Issachar.

Su liberación aparentemente inminente no solo será posible gracias al «Patio de Alejandro» en la Ciudad Vieja, registrado en los registros hace unas tres semanas a nombre de la Iglesia Rusa; Israel también tiene la intención de cambiar su actitud hacia una serie de otras propiedades rusas en Jerusalem, incluida una parte del Compuesto ruso que no es el famoso complejo de detención.

El canal 12 informó que los rusos exigieron un alivio procesal sobre los activos que tienen una conexión rusa. Además, Israel se compromete a facilitar el acceso al monasterio e iglesia rusos en el barrio Ein Karem de la capital. Junto a todo esto, Israel aflojará los criterios para que los ciudadanos rusos ingresen al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat