Inicio ISRAEL PRIMERA MUJER LÍDER ESPIRITUAL DE LA SINAGOGA ORTODOXA NOMBRADA EN ISRAEL

PRIMERA MUJER LÍDER ESPIRITUAL DE LA SINAGOGA ORTODOXA NOMBRADA EN ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La sinagoga Shirat Tamar en Efrat ha designado a Rabbanit Shira Marili Mirvis como su única líder espiritual y autoridad halájica [ley judía], la primera mujer en desempeñar ese papel en Israel.

Hasta esta semana, las mujeres ortodoxas han sido designadas como líderes espirituales en las sinagogas ortodoxas y en otros puestos comunitarios de liderazgo espiritual, pero siempre junto a un rabino masculino.

Por lo tanto, el nombramiento de Mirvis representa un hito significativo para la ortodoxia en Israel. El papel de las mujeres en posiciones de liderazgo espiritual y halájico ha ido avanzando durante muchos años, pero hasta ahora no ha alcanzado el liderazgo comunitario pleno.

Mirvis se graduará de un curso de cinco años en el Instituto de Mujeres Susi Bradfield de Liderazgo Halájico (WIHL) en Midreshet Lindenbaum de Ohr Torah Stone en junio, que cubre la ley judía relacionada con Shabat, kashrut, pureza familiar, duelo, matrimonio y divorcio y certifica graduados como «líderes espirituales» y «morot hora’ah», mujeres autorizadas para proporcionar dirección en asuntos de la ley judía.

“Estoy profundamente agradecido con la comunidad de Shirat Tamar por darme esta oportunidad que veo como una continuación natural de mi papel como maestra y líder comunitaria”, dijo Mirvis en un comunicado a la prensa.
“Mi oración más sincera es que Hashem [Dios] me guíe y fortalezca en este importante papel, permitiéndome difundir la palabra de la Torá”.

La junta directiva de la Sinagoga Shirat Tamar anunció el nombramiento, calificándolo de «un claro reconocimiento de sus notables logros como maestra y líder comunitaria … Estamos seguros de que seguirá sirviendo como un verdadero modelo a seguir».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat