Inicio ISRAEL Coronavirus: Cuatro israelíes vacunados se infectaron con la cepa india

Coronavirus: Cuatro israelíes vacunados se infectaron con la cepa india

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Cuatro israelíes vacunados se infectaron con la variante del coronavirus indio, informó hoy el Ministerio de Salud israelí.

En total, se han encontrado 41 casos de la cepa india en Israel: 24 entre personas que regresaron del extranjero y 17 que se infectaron en el país.

Además, entre los infectados hay cinco niños, dijo el Ministerio de Salud.

El asentamiento israelí de Ma’aleh Adumim envió un mensaje a la comunidad informándoles que dos de los estudiantes eran de la zona. El mensaje decía que se trataba de dos casos aislados de infección que ocurrieron hace unas dos semanas y que desde entonces no se ha registrado más morbilidad activa.

Existe el temor de que la variante sea parcialmente resistente a las vacunas, lo que llevó a los funcionarios del Ministerio de Salud a solicitar al gobierno que detenga los viajes de los israelíes hacia y desde la India, excepto en raras ocasiones. El gobierno debía votar sobre un plan para endurecer los controles en el aeropuerto el martes por la noche en su reunión de gabinete, pero se le acabó el tiempo antes de discutirlo.

La mayoría de los casos han entrado a Israel desde la India, pero algunos han entrado a través de otros países. Todas las personas que llegaron con la variante habían abordado sus aviones con tests de que eran negativos para COVID-19.

El Ministerio de Salud enfatizó que todavía no hay información clara sobre las implicaciones de la variante india para las personas vacunadas o recuperadas.

El profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, le dijo al Jerusalem Post que cree que es demasiado pronto para alarmarse por la variante.

Según Segal, la vacuna Pfizer probablemente sea efectiva contra la nueva cepa al menos hasta cierto punto “porque las mutaciones clave en la proteína de pico son mutaciones conocidas que aparecen en otras variantes, y sabemos que las vacunas son efectivas contra ellas. Por lo tanto, no podemos estar seguros, pero creo que es muy probable que las vacunas funcionen en la variante india”.
Además de la variante india, el ministerio descubrió ocho nuevos casos de la variante sudafricana, siete de Nueva York, dos de California, uno de una nueva variante británica y uno de San Petersburgo.

El Ministerio de Salud dijo que quería recordarle a la ciudadanía que evite viajes innecesarios al extranjero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat