Inicio ISRAEL Presidentes de Israel y Grecia celebran los 30 años de relaciones con una declaración conjunta

Presidentes de Israel y Grecia celebran los 30 años de relaciones con una declaración conjunta

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel Reuven Rivlin hizo una declaración conjunta junto con su homóloga griega Katerina Sakellaropoulou para conmemorar el 30° aniversario de las relaciones diplomáticas plenas.

«Hoy, 21 de mayo de 2020, cuando se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre nuestros países y el fortalecimiento de los lazos entre nuestros pueblos, la presidenta de la República Helénica Katerina Sakellaropoulou y el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, se unen para celebrar nuestra relación: pasado, presente y futuro», decía la declaración.

Israel y Grecia son fuertes aliados regionales y han trabajado a través de canales diplomáticos y de sus respectivas comunidades diaspóricas para fortalecer la amistad existente.

Más allá de los lazos políticos, los dos jefes de estado elogiaron los crecientes lazos en los sectores de la ciencia, la cultura, la defensa y la economía.

«El Proyecto East Med Pipeline avanza en la seguridad energética en la UE y acerca a nuestros vecinos del Mediterráneo Oriental. El turismo acerca aún más a nuestras sociedades, a pesar de la dolorosa interrupción causada por la pandemia de coronavirus», dijo el comunicado.

El turismo es un vínculo importante entre los dos países, y Grecia es un destino especialmente popular para los israelíes.

Hablando con el primer ministro griego Kyriakos Misotakis en una llamada, el primer ministro Benjamin Netanyahu había expresado su interés en restaurar los vuelos y el turismo entre Israel y Grecia.

“Hay una enorme demanda de los ciudadanos de Israel. Vemos personas en programas de entrevistas que dicen: ‘¿cuándo nos vamos a Grecia?'», Dijo Netanyahu.

«Realmente queremos reanudar las conexiones de vuelos y turismo con países en una situación similar, y la más evidente es Grecia, y estamos trabajando en eso ahora».

«A medida que la República Helénica y el Estado de Israel marcan este importante punto en sus relaciones, estamos decididos a seguir trabajando en estrecha cooperación y coordinación. Juntos trabajaremos para el avance de la amistad y la asociación, fortaleciendo aún más nuestros lazos únicos en un número cada vez mayor de áreas de interés común, contribuyendo así a la prosperidad de nuestra región», concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat